Search for content, post, videos

Aztec Empire: El cómic de la Conquista de México con escenarios reales

aztec empire comic 5

Uno de los sucesos históricos que causa más controversia entre los mexicanos, es recreado en el cómic Aztec Empire como realmente sucedió por Paul Guinan en el guión y David Hahn en la parte de la ilustración.

Con asesoría de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, esta novela gráfica por primera vez se apega a códices u objetos de aquella época, así como al conocimiento que hasta ahora se tiene de la conquista de México  para recrear escenarios como palacios, plazas, vestimenta y objetos que existían en la antigua Tenochtitlán.

Aztec Empire comic

Esta no es la primera vez que artistas estadounidenses lanzan cómics basados en las civilizaciones de Mesoamérica en México, ya lo habíamos visto con Zotz donde crea narraciones histórico fantasiosas, uniendo en su trama a varias culturas como la maya y mexica.

Sin embargo, la intención de los autores del cómic Aztec Empire es eliminar las concepciones erróneas.

Aztec Empire comic

Por ejemplo, después de la advertencia de un investigador del INAH tuvieron que volver a dibujar y colorear 20 cascos del conquistador Hernán Cortés, dándose cuenta de un error en que hemos caído tantos años.

Aztec empire comic 2

Otro detalles, es el tocado del gran Moctezuma que siempre se le muestra con un tocado o penacho verde.

aztec empire moctezuma

También desmitifica el hecho de que los mexicas veían a los españoles como “dioses”.

aztec empire comic 3

Es muy posible que podamos encontrar el cómic Aztec Empire en náhuatl y español.

¿Porqué estos autores estadounidenses quieren plasmar tan fielmente la conquista de México en Aztec Empire?

Pues resulta que a Paul Guinan, era llevado de niño por su padre a un tianguis en Chicago donde veía piñatas, máscaras de lucha libre y cuadros que retrataban la Conquista de México de forma cruel y sanguinaria, así que le llamó tanto la atención el tema que su fascinación creció hasta hacer este proyecto que a la fecha ni la televisión ni el cine han podido plasmar con fidelidad.

Aztec empire comic 4

Mira aquí los avances del cómic Aztec Empire en línea aquí

TE RECOMENDAMOS

“La noche en que el león conoció al jaguar”: sobre la defensa de Tenochtitlán

Share
Tweet
Pin23
+1