Search for content, post, videos

Juega Lotería de Muerte para denunciar y cuestionar lo que se vive en México

loteria de muerte destacada

Lotería de Muerte México es un juego tradicional de lotería conformado por personajes en calavera que dan un mensaje sobre la actualidad hablando al estilo de día de muertos.
 

Esta obra fue expuesta en Lyon, Francia en 2013, como una manera de expresar inconformidad por el rumbo que tomaba México. Su creadora, la artista gráfica mexicana Ana María González, se dio a la tarea de realizar 36 personajes, los cuales tomaban su lugar dentro de una juego de lotería con el fin de despertar el diálogo de una forma satírica.
 

Lotería de Muerte de Ana González
 

En enero del 2015 en parte a la creciente inconformidad hacía el gobierno mexicano, las imágenes de esta obra se hicieron virales en las redes sociales, siendo vistas y compartidas en diferentes países.
 

Lotería de Muerte de Ana González
 

Motivada por esta empatía generada por la obra y con la intención de dar voz a un sentimiento compartido, la autora tuvo la idea de producir la Lotería de Muerte publicando su proyecto en Kickstarter, en donde no sólo se hace la invitación a formar parte de esta obra por medio de financiamiento, si no también a decidir cuales serán los 19 personajes que completaran el juego.
 

Lotería de Muerte de Ana González
 

Inspirada en el arte de José Guadalupe Posada, la obra busca alentar a sus jugadores al diálogo, conciencia y memoria, con ilustraciones que denuncian y cuestionan situaciones contemporáneas de México y su historia.
 

El juego contiene una propuesta para adentrarse a la cultura mexicana, con un trabajo artístico que no solo parte de la fiesta prehispánica de día de muertos si no que se inspira en la gráfica de protesta usada en la época revolucionaria mexicana.
 

Lotería de Muerte de Ana González
 

La vida nos mata y la conciencia de la muerte nos hace vivir.

 

En esta lotería se recuerdan las muertes de las víctimas para que vivan en nuestra memoria y la muertes de los tiranos para recordar el final de los males.
 

Si deseas apoyar a este proyecto da click aquí. También puedes seguir a Lotería de Muerte en Facebook.