Search for content, post, videos

Las pinturas de Rick Ortega trascienden el tiempo y nos llevan a un viaje místico, a las escenas de la vida  en la gran civilización del antiguo México.

Rick es originario de San Fernando, California, EEUU. Desde pequeño se dio cuenta que dibujar era su pasión. Durante su carrera artística se especializó en arte y estudios chicanos, esto sería la base para la temática de su obra a lo largo de su vida.

Como códices modernos cada pieza de Rick captura  la herencia de México y revela la historia, las leyendas y las creencias espirituales de los mexicas.

En sus pinturas la belleza del arte de las grandes civilizaciones mesoaméricanas revive y respira en todo su esplendor.

Para Chimmaya Art, el pintor chicano comentó que su tiempo favorito para pintar es en medio de la quietud y la tranquilidad de la noche. Él considera que sus horas de creación son una práctica sagrada que debe ser divinamente inspirada.

El proceso creativo de Rick Ortega

“Nunca sé lo que una pintura va a salir como cuando comienzo. Ni siquiera sé qué estilo de pinceladas voy a usar, o qué colores van a donde. Hay un espíritu, un espíritu antiguo mucho más sabio que yo que guía mi pincel y me permite aprender de lo que soy capaz “.

Así mismo Rick Ortega también ha tenido un papel destacado en la difusión y fortalecimiento del arte latino en su ciudad natal San Fernando, California  donde su obra ha sido exhibida en numerosas galerías.

También ha impartido conferencias en universidades y es miembro activo de organizaciones que apoyan este tipo de arte, enfocado a las raíces chicanas.

Con la obra de Ricardo Ortega somos capaces de experimentar la unión mística del espíritu y del arte mexicano.

Sigue su trabajo a través de sus redes sociales por Facebook, Instagram o visitando su página web.