Search for content, post, videos

Del sketchbook a la computadora, el arte digital de Tareack Rivera

Guerrero aguila Tareack

Tareack Rivera es un ilustador de la Ciudad de México, que lleva su libreta de dibujo a donde quiera que va, para después plasmar sus ideas digitalmente, imprimiéndole un toque de volumen y realismo a las figuras.

Algunas de sus obras inspiradas en México siempre llevan un mensaje que nos hace reflexionar y valorar los tesoros de nuestro país.

Raices por Tareack Rivera

 

En esta entrevista Tareack Rivera nos platica de su arte

 
Cuéntanos de tus inicios como ilustrador

Mmm… Pues desde niño me ha gustado dibujar. Mis padres siempre cargaban con un cuaderno y colores para que no diera lata .

Recuerdo que en la prepa presenté mi examen extraodinario de matemáticas y como no sabía absolutamente nada, le dibuje un dragón con un guerrero que estaba luchando (aún no entiendo por que no intente resolver las ecuaciones y decidó que la mejor opción seria dibujar un dragón con un guerrero). Al final el profesor me paso con 6 . Creo que entendió que yo no iba a ser el matemático del siglo. Luego cursé la licenciatura de Diseño Gráfico e incluso ahí había una maestra que decía; “ no , no Tareack , no todo es dibujar “  .

¿Por qué no se puede? ¿nadie vive de lo que le gusta? o ¿qué carajos? y pues ya . El resto de la historia de mis inicios son solo horas de dibujar. De ensayo y error.
 

Niño Orca por Tareack Rivera

 

¿Cuáles son tus principales influencias artísticas?

Soy una mezcla de todo, de el graffiti, de los comics, de los muralistas mexicanos, de las gráficas populares, de el reggae, del ska.

Pero yo creo que lo que más me influencia es la vida en sí misma . Solo hay que estar con los ojos bien abiertos para ver todas las cosas que pasan alrededor.

 

Corazon por Tareack Rivera

 

¿Qué técnica utilizas en tu trabajo?

Es ilustración digital .

Platícanos un poco sobre tu proceso creativo

Mi proceso creativo es totalmente aleatorio. Esta lleno de lo que voy escuchando, viendo, imaginando. Pero la parte más importante de todo es llevar mi sketchbook a todas partes. A lo largo del día se te ocurren muchas ideas, pero luego se te olvidan. Entonces si tienes al sketchbook, las puedes capturar en el momento .

Entonces creo que en mi sketchbook es la parte fundamental .

Luego ya solo me siento a digitalizar en Photoshop y pelearme con los colores, las luces, las formas. Hasta que llegamos a un acuerdo y se termina la pieza.

¿Has hecho arte urbano?

Algunas veces. Pero las pinturas cada vez salen más cara y cuando vez ya se te acabo el color marrón. Y tienes que ir a buscar más. Es por eso que mejor migre a lo digital.
 

Mural por Tareack Rivera

 

¿Qué es lo que te apasiona más de México?

Uy… los colores, el pulque, la gráfica popular, la flora, la fauna , los pueblos originarios y sus costumbres, la resistencia de la gente, el museo de antropología, las danzas tradicionales.
 

Pulque por Tereack Rivera

 

Háblanos sobre los proyectos en los que has colaborado

Pues colaboré con el Museo Nacional de San Carlos, estudié en Digital Invaders, he trabajado para marcas como Zarape creando patinetas, trabajé en una película animada, he creado el arte para discos de artistas independientes, laboré con Zagal Creativo haciendo un art toy, he colaborado para un periódico nacional creando ilustraciones para sus paginas  (JAJAJAJA se lee bien padre todo eso, como si todo hubiera sido una línea recta de éxitos, cuando en realidad ha sido una friega cada proyecto).
 

Tareack Rivera para Filij

Tareack Rivera para Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil


 

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Mi plan a futuro es que mi sketchbook se vuelva mi pasaporte. Poder viajar gracias a mi ilustración.
 

Sketchbook de Tareack Rivera

Sketchbook de Tareack Rivera


 

¿Dónde podemos encontrar más de tu obra?
 

Pues muchos de mis trabajos están en mi pagina de Behance o en mi página de Facebook.

Gracias NeoMexicanismos. Sigan creando ese buen contenido que les caracteriza y difundiendo el trabajo de la gente que trabaja desde sus trincheras.

¡Pásenla chido!

Gracias por esta entrevista Tareack 🙂
 

Guerrero aguila por Tareack Rivera

Guerrero águila por Tareack Rivera

 

Las flores por Tareack Rivera

Las flores por Tareack Rivera

 

El mito de pasifae por Tareack Rivera

El mito de pasifae por Tareack Rivera

 

Chespirito y Chabelo por Tareack Rivera

Chespirito y Chabelo por Tareack Rivera

 

'Híkuri' Colaboración entre Tareack Rivera y Abraham Ponce

‘Híkuri’ Colaboración entre Tareack Rivera y Abraham Ponce

 

Ella por Tareack Rivera

 

Viejito por Tareack Rivera