Search for content, post, videos

Adry del Rocío: la mejor artista urbana del mundo en 3D es mexicana

adry del rocio 9

Adry del Rocío es una de las artistas urbanas en 3D más reconocidas en el mundo. Originaria de Jalisco, ahora ella viaja por varios países para transmitir a través de sus pinturas todos sus sentimientos y como percibe la vida.

adry del rocio 6

Esta artista jalisciense lo mismo pinta en caballete que sobre el piso con gises.

adry del rocio 10

Desde los cuatro años, Adriana del Rocío García Hernández, ha ganado premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos el Primer lugar en categoría de acuarela en el Concurso Nacional de los Derechos Humanos en 2009 o el Premio Santuario delle Grazie en el 38 Encuentro Internacional Mandonnari al año siguiente.

adry del rocio 11 canada

Además, en 2011 recibió el Premio Jalisco a la Juventud. Entre los logros más recientes está su segundo premio consecutivo en el International Street Art Festival Wilhelmshaven.

Para Publimetro Adry del Rocío hablo sobre su participación en el Instituto Europeo di Desing en Brasil. Esto fue lo que dijo:

“Me siento feliz por este nuevo reto. Todo surgió muy rápido. La invitación, la planeación, y el tiempo que tenía para realizarlo era también poco. Pero fue increíble, aquí en São Paulo las personas son increíblemente amables, desde un principio me recibieron muy bien”, dijo la joven artista.

Uno de sus temas preferidos es el ser humano y todo lo que implica

adry del rocio 5

“Mi mayor reto es saber controlar y medir mis tiempos para hacer todos mis compromisos. Cada trabajo que hago implica un nuevo reto, ya sea por la técnica, el tiempo, el tema o el público que lo verá. Los retos que tengo como pintora son superarme a mi misma en cada obra. Soy muy exigente conmigo misma”.

adry del rocio 15

En los próximos tres meses, la artista tiene una invitación para una exposición colectiva de un gran dibujo en 3D en el piso de Disneylandia.

Una artista proactiva

Ella organiza el encuentro Gises por la Paz y el Festival de Colores de Jalisco. Además participará en el Festival Internacional de Street Art en Sarasota, Florida.

adry del rocio 16

“Pinto para renacer, reinventarme para vivir, sentir; pinto para asomarme por esa ventana que muestra el alma de las cosas, para descubrir un tesoro dentro de la nada, pinto para evidenciar caminos para morirme por un sueño y surgir en la pureza de un color, de una pasión, de un sabor, pinto para crear y compartir nuevos mundos, para volar y comer futuros, pinto para volver a creer en la insuperable hermosura que guarda nuestra tremenda existencia” Adry del Rocío.

adry del rocio 19

Si quieres seguir el trabajo de esta artista orgullosamente mexicana síguela por Facebook.

adry del rocio bulgaria

Visita también Irving Cano cuando el arte urbano cobra otro significado

adry del rocio 18

Te recomendamos leer Cix y Spaik: dos grafiteros mexicanos que unen su arte en todo el mundo