Search for content, post, videos

3 chelas mexicanas triunfaron en la Copa Latinoamericana de Cerveza Artesanal

Cerveza-Artesanal-Mexico

Si eres fan de la cerveza artesanal tienes que conocer las tres chelas mexicanas que obtuvieron una medalla en la Copa Latinoamericana de Cerveza Artesanal 2017 que se llevó a cabo en el valle sagrado del Cuzco.

En esta competencia 25 jueces de talla internacional evaluaron 403 etiquetas de cervezas provenientes de toda Sudamérica (a excepción de Bolivia), Centroamérica y México en tres días que duró el evento.

Nuestro país fue el segundo con mayor cantidad de etiquetas participantes -63 en total, detrás de Argentina.

Conoce a cada cerveza mexicana ganadora

La Rembrandt Bourbon Stout de la Cervecería Chaneque de la ciudad de México ganó bronce en la categoría Imperial Stout. Si te gusta la chela con mucho cuerpo y con notas a chocolate, café y whiskey bourbon, esta te encantará.

chaneque

La medalla de plata en la categoría Fruit Beer fue para ‘Sueño Rosa’ de la Cervecería Loba de GuadalajaraLo extraordinario de esta bebida es que contiene tuna y guayaba. Su sabor es excepcional así que tienes que probar esta edición limitada.

la bru

Por último la única cerveza mexicana que ganó medalla de oro fue la Winter Ale de la Cervecería La Brü de Morelia en la categoría Winter Seasonal Beer, también de temporada.

¿Qué calificaron para escoger la mejor cerveza artesanal?

El aroma, la apariencia, el sabor, la sensación en boca y una impresión general de la cerveza, y a cada una la calificaron con un número del 0 al 50.

En cada una de las sesiones, un panel compuesto por tres o cuatro jueces evaluaron de 12 a 18 muestras de cerveza en promedio, y por cada sesión se rotaron los integrantes de los paneles.

La cerveza que obtuvo más de 30 puntos en su primera evaluación avanzó a la segunda etapa, llamada Mini Best of Show (Mini BoS), donde nuevamente era evaluada para, ahora sí, disputarse las medallas. Sin embargo no todas las cervezas que participan en el Mini BoS son acreedoras de medallas, se pueden declarar categorías desiertas.

Y esta fue una Imperial Russian Stout con Whiskey Irlandés proveniente de Uruguay.

Vía Animal Gourmet