Search for content, post, videos

Bailan el Jarabe Tapatío bajo una nevada en Montreal

En medio de una nevada en la ciudad de Montreal, Canadá una pareja de mexicanos bailó en Son de la Negra y su video se volvió viral rápidamente en los dos países.

Los bailarines escogieron enmarcar este bello performance en la blanca nieve que cubre el icónico parque Lafontaine, un popular lugar de la ciudad.

En el video se puede apreciar el colorido vestido de la bailarina Yadira Palencia contrastando con la blanca nieve. Mientras que Gabriel Enriquez con un rebozo hace gala del precioso traje de charro que porta.

Los dos son orgullosos expositores de la cultura Mexicana en Montreal Canadá en la publicación de la página de Facebook de Fraternité Culturelle des Amériques (FCA) que al momento ya supero el millón de visualizaciones.

Mexicanos en Canadá

Invierno en Montréal #Québec #Jalisco #MexicanosenCanadá #QuébecMéxico

Posted by Fraternité culturelle des Amériques on Friday, February 28, 2020

FestivArtMx, es una plataforma de promoción y difusión de cultura mexicana en Canadá, se define como “un organismo sin fines de lucro (que) busca difundir la cultura mexicana y latinoamericana”.

Latinos en Montreal

En Montreal habitan alrededor de 145,000 latinoamericanos, de acuerdo al Dr. Victor Armony, estudioso de la comunidad latinoamericana.

El año pasado, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante reconoció la presencia de este importante sector de la población y que con este tipo de acciones se hace aún más visible.

Inclusive el mes de Octubre es reconocido como el Mes de la Herencia Latinoamericana en Montreal.

Por su parte el bailarín Gabriel Enriquez, mencionó que el objetivo de dicho video es promover la relación de amistad entre Quebec y México.

Cabe destacar que hace algunas semanas, una fotografía de un mariachi caminando bajo una nevada en Canadá se viralizó por todo el mundo.

Fuente

Compartir1K
Twittear
Pin6