Search for content, post, videos

Conoce a Dante, el único Xoloitzcuintle de la Policía Federal

xoloitzcuintle dante perro policia federal

Dante, el perro xoloitzcuintle policía esta causando furor en internet, y es qué es el único canino de esta raza milenaria de entre los 166 elementos de la Policía Federal,  entre los cuales figura el pastor alemán, belga, pastor holandés, Golden retrivier y labrador.

La Unidad Canina ha cumplido este 16 de abril 30 años desde su creación en 1989 y ha participado en desastres naturales como el rescate de personas bajo escombros de edificios colapsados como los sismos en México de 2017 y en países como Haití y Guatemala.

xoloitzcuintle dante perro policia

“El perro tiene multiplicidad de facetas, una de ellas es perro de guardia y protección, perro que acordona áreas en peligro, perro que cuida instituciones álgidas, delicadas, de alta seguridad, perro que busca y localiza personas en estructuras colapsadas o en espacios abiertos, perro que detecta explosivos, armas, rastrea estupefacientes”, según comenta un policía.

➛ Xoloitzcuintle bebé: el lado más tierno del perro azteca (FOTOS)

Parte del entrenamiento a Dante y los otros caninos son juegos, premios, caricias pero también reciben prácticas de obediencia.

La historia del único xoloitzcuintle de la Policía Federal, comenzó cuando fue obsequiado por la Federación Canófila A.C. en 2017, desde ese entonces fue considerado un emblema de la institución.

xoloitzcuintle dante perro policia.

Además su nombre, Dante, fue elegido por una votación pública, donde mexicanos pudieron decidir el nombre perfecto para el xolo.

➛ Tlalchichis o Xoloitzcuintles: Conoce la diferencia entre estas razas prehispánicas

Asimismo, después de 9 años de cumplir sus labores de protección y rescate, los perros de la Unidad Canina se ponen en adopción con familias responsables de oficiales retirados que le den un trato cariñoso y digno.

TE RECOMENDAMOS

Xoloitzcuintle: historia del perro y joya azteca

Share365
Tweet
Pin
+1