Search for content, post, videos

¡Los vas a querer usar! Estos son los emojis mexicanos

emojis mexicanos destacada

¿A quién no le gustan los emojis? Y es que es seguro que cualquier persona con un móvil en la mano haya usado por los menos uno de ellos.

Como resultado cada vez nos comunicamos más a través de estos símbolos, porque es más fácil decir lo que sentimos a través de la frialdad de las pantallas.

Además sumando que el ingenio mexicano no perdona, ahora los famosos emoticons fueron tropicalizados a nuestro país por un diseñador de nombre Eduardo Salles.

Un trompo de pastor, un ajolote, una calaverita, un tequila; personajes como un tamalero, un luchador, Frida Kahlo, Zapata e incluso el subcomandante Marcos; y hasta expresiones como “Me cargó el payaso” están plasmadas en la imagen que creó Sallesino, como se hace llamar en Twitter.

Seguramente su trabajo no te debe ser poco conocido ya que es colaborador de Pictoline Cinismo Ilustrado.

Aquí te dejamos la ilustración de 60 emojis al puro estilo mexicano ¿cuál te gusta más?

Emojis mexicanos

Emojis Latinos

Pero aún hay más, también encontramos que emojis al estilo mexicano están en este compilado de América Latina.

Los diseños representan, elementos de la cultura de Argentina, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela.

Según sus creadores, la idea es mostrar “el corazón, la pasión y la emoción” característico de cada región de latino américa.

Una cabeza Olmeca, un nopal, la salsa Valentina, una cerveza Corona, un mariachi, una pirámide y hasta Frida Kahlo con diferentes expresiones aparecen en esta colección de emojis.

La buena noticia de estos es que sí puedes usarlos, Latino Emoji App ofrece más de 250 emojis disponibles tanto para iOS y Android.

Sin embargo, estos emojis no tienen el tamaño normal, sino que son incrustados como imágenes en cualquier servicio de mensajería que permita compartirlas.

Míralos aquí abajo ¿cuál encontraste?