Search for content, post, videos

El Día de la Bandera de México se celebra cada 24 de febrero.
 
Para celebrarlo recopilamos esta galería de imágenes que representan la riqueza y diversidad de la nación mexicana unida bajo un mismo símbolo.
 

El color blanco representa la pureza de la religión, el verde la libertad y el rojo la unión, por ser el también color de la sangre.
 

Historia de la Bandera de México

 

Diferentes banderas han representado a México a lo largo de los años, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunas variaciones, es la bandera que actualmente nos representa.
 

Esta bandera tuvo su origen en 1821 cuando Agustín de Iturbide, el 24 de Febrero en la ciudad de Iguala, proclamó un plan en el que invitaba a todos los habitantes de  México, sin importar su origen o nacionalidad, a unir fuerzas para liberar a la nación del yugo español.
 

La última modificación a la bandera fue adoptada el 16 de septiembre de 1968, por el presidente Gustavo Díaz Ordaz. El Escudo Nacional fue diseñado por Pedro Moctezuma Díaz Infante y Francisco Eppens Helguera. Es la bandera que se usa en la actualidad de manera oficial.
 

¿Porqué celebramos este día a la Bandera Nacional?

 

Un 24 de Febrero de 1935 un empleado del Banco de México, Benito Ramírez organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera Nacional, así que y esta práctica continuó. Más tarde en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró el 24 de Febrero como el Día de la Bandera oficialmente. Es por eso que cada año los mexicanos celebran de distintas formas a la bandera que los une como nación.