Search for content, post, videos

Un mariachi bajo la nieve, la foto que se hizo viral

Un orgulloso oaxaqueño radicado en Vancouver Canadá se hizo viral gracias a una foto vestido de mariachi caminando bajo la nieve.

Él partió de su natal Tuxtepec a los 20 años de edad, debido a un intercambio académico en la escuela donde estudiaba turismo.

Sin embargo, ya ha pasado tiempo de eso debido a que Alex Alegría ya tiene 43 años, es casado y toca los miércoles y viernes en un restaurant de Vancouver.

Historia de un mariachi en Canadá

Como todo inmigrante su vida en el extranjero no fue fácil, primero llegó a trabajar en una fábrica de aluminio, haciéndolo caer en depresión pero después sacó fuerza de la nostalgia de su tierra y tradiciones que comenzó a cantar en las calles de Vancouver por las noches, hasta que se convirtió en una rutina que lo hizo feliz.

Después de 6 años viviendo allá, decidió fundar su propio grupo de mariachi al cual llamó Los Dorados, conformado por 12 músicos, 3 de ellos mexicanos (Jalisco y Nayarit) y los demás de Canadá, Polonia, Taiwan, Corea, China, Italia y Ucrania.

La trayectoria de la agrupación ya es de 17 años y han llegado a presentarse por varios estados de Canadá, Estados Unidos, así como en varias embajadas como China, Taiwan, India y Corea.

La foto de Alex Alegría que se hizo viral

Esta icónica postal vemos a un mariachi caminando bajo una intensa nevada con su colorida traje rojo y blanco, este dice es en referencia a la bandera canadiense.

Los Dorados grababan un video promocional para conmemorar su 17 aniversario, sin embargo una fuerte tormenta los tomo por sorpresa y el director de cámara le pidió a Alex que caminara rumbo al reloj de vapor de Gastown.

El fotógrafo Cameron Frazier quizó hacer una toma del momento, resultando la imagen que le ha dado vuelta al mundo desde que fue compartida por @bananacampphoto.

Compartir334
Twittear
Pin30