Search for content, post, videos

Beneficios del pulque para tu estómago ¿mejor que el yakult?

El pulque es una bebida maravillosa para el cuerpo, ya que además de alegrarnos el alma tiene importantes beneficios para el funcionamiento de la salud del cuerpo, sobre todo para reparar la flora intestinal.

Esto gracias a su alto contenido de hierro, aminoácidos, minerales, ezimas, vitamina C, proteínas y complejo B, pero principalmente, por su buena cantidad de probióticos,.

Es decir, bacterias vivas que traen beneficios para que tu intestino pueda trabajar de la mejor manera.

Beneficios de los probióticos en el pulque

Los probióticos ayudan a eliminar las bacterias negativas y las sustancias que deja la comida chatarra que consumes.

Datos curiosos acerca del Pulque, la bebida de los dioses

De acuerdo a José Adelfo Escalante, doctor e investigador del Departamento de Ingeniería Celular y Biocatálisis del Instituto de Biotecnología, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El pulque, (octli en náhuatl) contiene probióticos, organismos que producen levaduras y etanoles, sobre todo una que es conocida como Leuconostoc mesenteroides, que genera ácido láctico.

La leyenda de Mayahuel, deidad creadora del maguey

Dicho ácido provoca la aparición de lactobacilos, bacterias que ayudan a la flora intestinal y hacen que tu digestión sea mucho mejor, como el yogur, que incluyen estas bacterias.

«Al pulque sólo le falta un grado para ser carne«

Cabe destacar que si el pulque es tomado regularmente con moderación puede traer grandes beneficios a la salud como un complemento alimenticio.

Los mejores nombres de las pulquerías antiguas tradicionales

Beberlo tres veces al día te aporta de 2.2 a 12.4% de calorías y de 0.6 a 3.2% de proteínas requeridas en la dieta diaria.

Asimismo, tomarlo es efectivo para el tratamiento de úlceras gastroduodenales y esofagitis, ya que ayuda a reparar la mucosa y la flora gastrointestinal gracias a los lactobacilos que contiene.

Compartir11K
Twittear
Pin15