Search for content, post, videos

Sorprendentes beneficios del tequila para la salud

Aunque la mayoría de nosotros bebamos tequila en fiestas o reuniones su consumo diario moderado trae varios beneficios para la salud.

El tequila es una de las bebidas ancestrales con más tradición en México, dado que su producción comenzó en el siglo XVI (1538 aprox.) tomando el nombre de la región donde nace, y que actualmente se encuentran un gran número de fábricas.

La palabra tequila viene de los vocablos náhuatl tequitl: trabajo u oficio; tlan: lugar, lo que quiere decir un lugar de trabajo.

Por otra parte también existe la versión que su nombre hace referencia a la obsidiana una piedra que es típica de esa región, la cual se tallaba para usarse como herramienta.

A dichas piedras las llamaban tecatlis y a quien la manejaba se le llamaba tecuilo. 

De esta forma, esta costumbre hizo que  al lugar se le llamara Tecuila y posteriormente Tequila.

Inclusive se dice que en esta región central de Jalisco, en México, los antiguos mexicanos utilizaban el tequila para cuidar su salud.

Además lo consideraban un regalo de los dioses al aliviar el malestar del cuerpo, recuperar la fuerza y potencia del cuerpo.

Sin embargo, a la fecha pocos saben que el tequila producido a base de agave azul, tiene múltiples beneficios para la salud tiene múltiples efectos en el organismo, ayudando principalmente a relajar las tensiones y aliviar ciertos dolores del cuerpo.

Para la digestión

El tequila es una de las pocas bebidas alcohólicas que los nutricionistas recomiendan, ya que favorece su proceso al acelerar el ritmo de la digestión.

Se recomienda tomar una medida antes, durante o después de la comida.

Previene la diabetes

La planta de donde se extrae el tequila contiene un endulzante natural llamado agavins que no puede ser digerido en el estómago, por lo que actúa como fibra dentro del cuerpo y esto hace que no eleve la glucosa en la sangre.

El tequila fortalece el corazón 

Uno de los beneficios de beber tequila con moderación es que optimiza las funciones cardiovasculares para evitar ataques cardíacos y prevenir las muertes repentinas.

Baja el colesterol malo

Otra propiedad es que es capaz de disolver las grasas del organismo, esto provoca una reducción del colesterol malo, trayendo beneficios para la salud cardiovascular.

Ayuda a bajar de peso

El endulzante agavins del tequila que no eleva la glucosa en la sangre lo que podría ayudarte a comer menos y hacer que el estómago se sienta satisfecho más rápido.

Es bueno para los huesos

El agave azul puede mejorar la absorción de calcio y magnesio en los huesos, incluso en personas con osteoporosis, de acuerdo a un estudio científico.

Ayuda a disminuir el insomnio

Bebe un vaso de tequila antes de dormir, para que sus efectos relajantes sobre los músculos te permitan descansar mejor y al mismo tiempo conciliar el sueño.

Remedio para la gripa

Aunque es más un remedio casero, en la década de 1930, médicos mexicanos recomendaban un antídoto para los resfriados: una mezcla de 15m de tequila blanco, 15ml de jarabe de agave (para aliviar el dolor de garganta) y 15ml de jugo de limón fresco (para incorporar vitamina C).

Sumado a esto algunos especialistas lo utilizan por su alto contenido de alcohol puro para desinfectar heridas y aliviar dolores como las torceduras y esguinces. 

Por último no hay que olvidar que calma la ansiedad y se puede utilizar como un afrodisíaco natural.

Compartir129
Twittear
Pin19