Search for content, post, videos

Guaguarongos: los jorongos para perros de Tlaxcala

¿Te imaginas lo adorable que luciría tu perro usando un jorongo? Bueno pues artesanos de Tlaxcala son los pioneros en crear los guaguajorongos.

Xoloitzcuintle: historia del perro y joya azteca

Algo muy valioso de México son sus variadas artesanías hechas por la gente de nuestros pueblos originarios que conservan sus costumbre desde mucho tiempo atrás.

Sin embargo, lo importante para que estas tradiciones perduren es que constantemente se reinterpretan para darles nuevos usos y variaciones, como ahora los jorongos para perros.

Es en el pueblo de Contla de Juan Cuamatzi en Tlaxcala donde surgió este innovador producto que esta vistiendo a miles de mascotas en México, ya que pueden ser hechas para casi todos los animales de compañía.

Esta población se caracteriza por la elaboración de ponchos, saltillos, sarapes finos, colchas, rebozos bordados, jorongos, tapetes, gabanes y ahora los populares guaguarongos.

Xoloitzcuintle bebé: el lado más tierno del perro azteca (FOTOS)

Dónde comprar los guaguarongos

Algunas de las marcas que te presentamos aquí son Tamal In y la tienda de artículos para mascotas Diseñadogs que venden los jorongos para cubrir del frío a perritos de todos los tamaños, ya que pueden ser hechas a la medida.

Estos van de acuerdo a la medida del lomo, del contorno del cuello y de pecho, así como el tamaño y longitud de la mascota.

Cuánto cuestan los jorongos para perros

Los precios varían según el tamaño de la mascota, por ejemplo para los perros Chihuahua Tamal In lo vende en 175 pesos, mientras que la talla más grande de Diseñadogs, para un perro como los San Bernardo, cuesta 600 pesos.

Las piezas son elaboradas en 50% de poliéster y 50 por ciento de algodón.

Puedes hacer pedidos a través de sus redes sociales o sitio web y lo entregan a todos los estados de la República, desde la Ciudad de México donde se localiza la empresa de distribución.

¿Cómo se dice «Gato» en lenguas indígenas de México?

Cabe destacar que el 10 por ciento de las ventas se destinan a apoyar la causa de los animales en situación de la calle.

Aquí te compartimos el sitioweb y Facebook de Tamal In. También puedes ver los guaguajorongos de Diseñadogs en su instagram o sitio web.

TE RECOMENDAMOS


Compartir2K
Twittear
Pin63