Search for content, post, videos

Michael Kors plagia la popular sudadera de jerga y así explota internet

michael kors sudadera de jerga

Todos hemos visto las tradicionales sudaderas de jerga  en los mercados o puestos ambulantes de diferentes partes del país. Sin embargo hoy se dio a conocer que un modelo muy similar apareció en una importante pasarela de Michael Kors en Nueva York.

El afamado diseñador presentó el jueves en la Semana de la Moda de Nueva York, su nueva colección de primavera verano 2019 con la temática surf, que incluye una versión de esta artesanía mexicana textil.

Esto ha causado gran indignación en las redes sociales, ya que la prenda puede ser adquirida por alrededor de 200 pesos en cualquier mercado de artesanías de México, pero como sabemos, por llevar la etiqueta del famoso diseñador puede elevarse a miles de dólares.

Además el producto fue lanzado en uno de los eventos más importantes del mundo en cuanto a innovación de la moda. Sin embargo, muchos se preguntan dónde esta el crédito para los artesanos mexicanos que llevan muchísimo tiempo elaborando estos productos de los que apenas obtienen una ganancia.

Lo único que cambia es que en vez de tener rayas horizontales en las mangas, Michael Kors eligió ponerles líneas verticales. Mientras que la capucha, los bolsos frontales y el diseño del torso permanecen iguales.

Aquí otra versión del mismo modelo de sudadera de jerga por Michel Kors

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 12: Giselle Norman walks the runway at the Michael Kors Ready to Wear Spring/Summer 2019 fashion show during New York Fashion Week on September 12, 2018 in New York City. (Photo by Pietro D'aprano/FilmMagic,,)

Photo by Pietro D’aprano/FilmMagic

Esta no es la primera vez que diseñadores de talla internacional tratan de apropiarse diseños de los artesanos mexicanos sin otorgarles su debido crédito y compensación económica justa.

Sigue leyendo

Artesanas mayas reciben 238 pesos por bolsas que Loboutin vende en 28 mil