Search for content, post, videos

¿Por qué el Pulque quedó libre de impuestos?

Aunque es bebida alcohólica, el pulque quedó libre de impuestos, esto quiere decir el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por esta razón.

Si bien, las bebidas alcohólicas están sujetas a esta medida, el néctar de los dioses quedó exento del gravamen dado a su naturaleza.

Esto fue aclarado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando un contribuyente dedicado a la producción y envasado de aguamiel y pulque tuvo dicha consulta a través del sitio de Internet.

La persona en cuestión vendió una cantidad considerable de octli, siendo 13 cajas de curados de mango, coco, guayaba, piña, apio, nopal, avena, piñón, maracuyá, piña colada, mora azul y uva el pasado 3 de septiembre de 2019.

«400 conejos», deidades que dominaban a los que bebían Pulque

Bendito aguamiel

El pulque quedó libre de impuestos gracias a que la ley estable que el aguamiel y sus productos derivados de su fermentación “son exentos del pago del Impuesto”, pese a que el pulque contiene cierto grado de alcohol, 4%.

El organismo, respondió que de acuerdo con el artículo 8 de la Ley del IEPS: “No tiene obligación de retener, declarar ni pagar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, ello en virtud de que por las características del producto se encuentra exento del pago”.

En definitiva estas son excelentes noticias para los amantes del pulque y para todo la industria que representa en nuestro país ¡En hora buena!

Datos curiosos acerca del Pulque, la bebida de los dioses

Compartir11
Twittear
Pin1