Search for content, post, videos

Llegó Rosca muerta para unir dos tradiciones en un mismo pan

El pan es donde la creatividad de los mexicanos se ve reflejada. En esta ocasión nos han sorprendido con una deliciosa Rosca Muerta fusión de pan de muerto y rosca de reyes, debido a la cercanía entre estas dos celebraciones.

Recordemos las increíbles fusiones de tipos de pan que se han hecho en México como las manteconchas, conchavirus, peyoconcha, rosca de tamal.

Sin embargo, ha llegado la temporada del año cuando no podemos dejar de comer el delicioso pan de muerto y la rosca de reyes

La Rosca Muerta es obra del chef mexicano llamado Alfonso Domínguez  quien fusionó mediante la gastronomía estas dos celebraciones.

Fue mediante una publicación en su página de Facebook, «Chef Alfonso Domínguez» que una fotografía se hizo viral y desde ese momento le está dando vuelta a la red.

Como es de esperarse, un seguidor curioso le preguntó si contenía los tradicionales muñequitos de plástico en su interior, pero el cocinero respondió que no, ya que no sabía si debía tener muñecos o calaveras.

El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo”, agregó como comentario Domínguez en una de sus publicaciones sobre la Rosca muerta.

Dice la publicación del chef

Este delicioso pan tiene fruta cristalizada alrededor como la Rosca de Reyes, sin embargo en el centro contiene un pan de muerto con los conocidos huesitos hechos de la misma masa y escarchados en azúcar.

Varios usuarios de Facebook felicitaron al chef por crear tan singular pieza de pan dulce y hasta le pidieron la receta para prepararla en sus casas. “Qué rico”, “se ve delicioso” y otros comentarios en el mismo tono fueron escritos por algunas personas en el perfil del chef.

Compartir1K
Twittear
Pin26