Search for content, post, videos

Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019: dónde y cuándo

b p

Ya es mitad de año y en esta temporada se celebra la Feria de la Barbacoa y el Pulque en varias regiones del país, donde puedes comer, beber y pasártela como a ti te gusta. A continuación te compartimos los detalles para que por lo menos asistas a alguna de ellas.

Feria de la Barbacoa en Actopan

Esta es la Feria de la Barbacoa con más de 400 años de tradición, lo que la hace la más antigua y famosa de México, y se lleva a cano en Hidalgo, uno de los estados más pulqueros donde se tiene planeado abrir el Museo Nacional del Pulque.

Así que podremos degustar unos ricos tacos de barbacoa, el platillo más hidalguense y con la bebida ancestral del pulque como parte de la fiesta patronal del Actopan.

Habrá más de 150 actividades religiosas, deportivas, mercado de artesanías, exposición agrícola,  juegos mecánicos (gratis para niños menores de 10 años), bailes tradicionales y shows con grandes artistas como Los Ángeles Azules, La Arrolladora Banda El Limón y El Sonido La Changa.

Centro de Actópan. Foto: @roxy.sanchez

Cuando

Del 5 al 14 de julio

Donde

Plaza de la Constitución, Actopan, Hidalgo

Cuanto

Entrada Libre

Facebook del evento aquí

Recomendación: El 8 de julio es el tradicional concurso de la barbacoa, donde participan habitantes de la región.

Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019 Villa del Carbón

Otro lugar donde podrás encontrar estas delicias en el Estado de México durante la Feria de la Barbacoa y el Pulque Villa de Carbón, un lugar que es famoso por elaborar artículos de piel.

Además puedes pasar a visitar la Iglesia inundada por la cual también es famoso este Pueblo Mágico.

Cuando

Sábado 27 y Domingo 28 de julio, de 9am a 6 pm.

Dónde

Plaza Hidalgo, en Villa del Carbón.

Cuánto

Entrada Libre
Facebook del evento aquí

Recomendación

La Feria incluirá un pabellón artesanal, además puedes visitar los parques ecoturísticos cercanos como Río el Oro, Presa del Llano, Llano de lobos y la Presa Taxhimay donde está sumergida la iglesia.

Feria del Pulque y las Carnitas 2019

Aquí degustarás unas deliciosas carnitas, especialidad de este lugar, además de unos curados de diferentes sabores de pulque. También podrás disfrutar de espectáculos musicales, bailes, exposiciones, entre otras sorpresas.

Cuando

Del 7 al 11 de agosto de 2019.

Dónde

Municipio Doctor Mora, Guanajuato.

Cuánto

Entrada Libre

Feria del Pulque en la CDMX

Más de 40 expositores provenientes de Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato, estarán ofreciendo una variedad de más de 100 curados. También podrás saborear antojitos mexicanos, comprar productos hechos en México como artesanías y disfrutar de shows en vivo con la música de Mcklopedia, Dj Krisis, Sonido Pancho de Tepito, Super Tigre, Chino Vocalista de los Victorios, Pino Vocalista de estrambóticos, Fenómeno Fuzz y Zebra Circus.

Cuando

6 y 7 de julio, desde las 11 de la mañana.

Dónde

Casa Franciscana ubicada en la calle Jesús María 42 (a tres cuadras del metro Zócalo).

Cuánto

$55
Facebook del evento aquí

Feria del Taco en Tecámac

Más de 40 taqueros te deleitarán el paladar con tacos de  de guisado, carnitas, barbacoacochinita, de canasta,  al pastor, de suaderoveganosprehispánicosárabes y con ingredientes exóticos.

Además encontrarás nieves artesanales, coctelería orgánica y por supuesto pulque y mezcal. La cereza del pastel será un concurso de la salsa más picosa, exhibición de autos clásicos,  espectáculo circense,  música en vivo, zona infantil y hasta un show prehispánico.

Cuándo

6 y 7 de julio; de 9:00 a 21:00 horas.

Dónde

Carretera Federal Mex-Pachuca Km. 35.5 S/N Fracc, Sierra Hermosa, 55740 Tecámac de Felipe Villanueva, Méx.

Cuánto

 Solo 30 pesos y los boletos se compran en taquilla, el día del evento. El estacionamiento tendrá un costo adicional de $50.

 Mira el Evento de Facebook aquí

Feria de la Barbacoa y el Pulque Chignahuapan 2019

Sigue leyendo a continuación

Feria de la barbacoa y el pulque Chignahuapan 2019 ¡come y bebe gratis!

Share
Tweet
Pin
+1