Search for content, post, videos

Mira gratis en línea Huicholes: Los últimos guardianes del peyote

Huicholes: Los últimos guardianes del peyote es la historia del pueblo wixárika por la defensa del territorio sagrado de Wirikuta donde crece el cactus sagrado del híkuri.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial del Covid-19 que ha puesto al mundo entero en cuarentena, los realizadores de este documental han decidido que hasta el 30 de abril se podrá ver gratis en línea.

El mayor curador de arte huichol: Menchaca Studio

Este material audiovisual es un importante testimonio del significado del peyote para los wixáritari o huicholes, uno de los pocos pueblos indígenas de México que han conservado sus tradiciones, costumbres y ritos casi intactos desde hace cientos de años.

Arte huichol: símbolos y significado místico sobre experiencias con peyote

Con esto las autoridades tradicionales y civiles del pueblo wixárika buscan que el mensaje del pueblo wixárika (huichol), y la defensa de Wirikuta se conozcan en todos los rincones latinoamericanos.

La historia detrás del casco de Darth Vader versión huichol

A continuación sigue los siguientes links para adentrarte en la magia de la tradición del pueblo huichol alrededor del híkuri.

Link 1

Link 2

Link 3

«Wirikuta no se vende, se ama y se defiende».

Ve también: La historia detrás del casco de Darth Vader versión huichol

También síguelos en Facebook

 

documental huicholes los últimos guardianes del peyote online documental huicholes los últimos guardianes del peyote online documental huicholes los últimos guardianes del peyote online documental huicholes los últimos guardianes del peyote online

Te puede interesar:

Las enseñanzas de la cultura huichol en FOTOS

Kauyumari, el venado azul: Viaja a Wirikuta con esta bella animación

Compartir2K
Twittear
Pin236