Search for content, post, videos

Zócalo-Tenochtitlán, el nuevo nombre de estación del Metro

En redes sociales comenzaron a circular fotos del nuevo letrero de la estación Zócalo del Metro donde se lee su nuevo nombre «Zócalo / Tenochtitlán».

Esto ya fue confirmado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien dijo que se está trabajando en la cuestión legal como parte del rescate de la memoria histórica del país.

Dado que el próximo año se cumplen los 500 años de la caída de Tenochtitlán. Asimismo, otras estaciones también serán modificadas para dicha conmemoración.

Aunque no se dio una fecha precisa el próximo 14 de septiembre la estación Zócalo cumplirá un aniversario ya que fue inaugurada ese día en 1970.

Descubren lingote de oro de Cortés de la Noche Triste

Recordemos que otras estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya han cambiado de nombre en la presente administración, es el caso de Niños Héroes / Poder Judicial CDMX de la Línea 3.

En otros años también han cambiado los nombres de estaciones como Viveros / Derechos Humanos, Etiopía / Plaza de la Transparencia de la Línea 3 o la que causó más polémica Ferrería / Arena Ciudad de México de la Línea 6, este último generó cierto descontento pues se criticó que tuviera un nombre de un establecimiento privado.   

Así es el adorable mapa de México y del Metro versión Mario Bros

Sin embargo, la adición de «Tenochtitlán» al nombre de la estación Zócalo ha sido bien recibida, tanto que esta imagen se ha hecho viral en redes sociales generando mucha expectativa.

Recrean Tenochtitlán como un videojuego: Video

Cabe destacar que durante la construcción del metro en dicha zona fueron encontradas varias ruinas arqueológicas como la Pirámide de Ehécatl.

«Mientras exista el mundo no acabará la gloria ni fama de México Tenochtitlán»

Fuente

Compartir1K
Twittear
Pin