Search for content, post, videos

Si hay un monumento que representa a la Ciudad de México, una de las capitales más grandes del mundo, es el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, es por eso que un artista creó una versión en piezas de Lego.

Este modelo fue construido durante el año 2016, primero en un programa de creación digital de LEGO, y posteriormente en la vida real luego de meses de ardua búsqueda de todas las piezas necesarias.

Aproximadamente 760 piezas de Lego conforman el interior del diseño para lograr la correcta ubicación de las cuatro bases con respecto a la posición del Ángel mirando hacia el frente.

Alan Mandujano es un ingeniero mexicano que, inspirado por los sets de Lego que ya existen de la Torre Eiffel y algunos otros monumentos y edificios emblemáticos del mundo, decidió construir un prototipo del Ángel de la Independencia.

En 2016 Mandujano diseño el set en un software de Lego, para después de muchos meses de búsqueda de las piezas presentar un prototipo el cual en este momento está buscando la aprobación de la empresa para ser lanzado de manera comercial.

Por medio de las redes sociales Mandujano ha pedido el apoyo de los mexicanos para hacer realidad este increíble juguete, pues es necesario juntar 10 mil firmas en la plataforma de Logo Ideas, para que un grupo de expertos revise si es viable su lanzamiento.

Haz tu propia idea con Lego

De hecho sabías que en la página de ideas de Lego, todas las personas que lo deseen pueden sugerir proyectos. A partir de los votos del público en el tiempo designado, la marca los puede hacer realidad, así que muy probablemente podremos tener este juguete coleccionable del Ángel de la Independencia.

Si quieres apoyarlo da click aquí.

Lee también: Lo que no sabías de la Independencia de México, 10 datos curiosos