Search for content, post, videos

App te revela la historia indígena de donde vives: Conoce Native Land

Todo lugar en el mundo guarda una memoria histórica de los pueblos nativos que lo habitaron y la app Native Land los revela ante tus ojos.

No solo recorrer museos y zonas arqueológicas podemos conocer un sitio, a veces la historia va más allá del ambito turístico.

Rutopía: el ‘Airbnb’ de comunidades indígenas

Siempre hay pistas sobre la historia que no están en los museos o en los libros. Por ejemplo, algunos habitantes que aún conservan sus tradiciones.

También las costumbres son la evidencia viviente de la evolución de las comunidades que día a día van adaptando su modo de vida. Acercarnos a esto puede revelarnos más que cualquier archivo histórico. 

«Axol» el videojuego del ajolote pronto será realidad

Una de las grandes ventajas de la tecnología es la forma en que nos acerca a nuestras raíces, como esta aplicación que con solo pasar el mouse por un mapa mundial interactivo puedes saber el nombre y territorio de las culturas indígenas que lo habitaron.

Culturas indígenas en variedad de plataformas digitales

También puedes hacerlo por el código postal de tu casa para que la app Native Land busque las primeras comunidades que habitaron esta zona hasta convertirse en lo que es hoy.

La aplicación Native Land decidió capturar la historia indígena de la zona en la que vives en un increíble mapa interactivo.

Atlas de los Pueblos Indígenas de México: ventana a nuestra riqueza

Además puedes hacer búsquedas por Idiomas, Territorios o Tratados para que te aparezcan las diversas culturas que alguna vez reinaron en esa ubicación.

Cabe destacar que Native Land fue creado en Canadá por un grupo de expertos como geógrafos, educadores, antropólogos o cartógrafos con orígenes indígenas de diversas partes del mundo.

Lista completa de pueblos indígenas: ¡esta es la riqueza de México!

Este proyecto nos recuerda como la vida se ha experimentado de muchas maneras a la nuestra y de la importancia de los pueblos originarios para llegar a ser la sociedad que somos hoy. 

Accede aquí a la app

Compartir4K
Twittear
Pin8