Search for content, post, videos

Nueva moneda de 20 pesos mexicanos de 12 lados

La nueva moneda de 20 pesos mexicanos ya está en circulación para conmemorar los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Una de sus peculiaridades es que cuenta con 12 lados y 30 milímetros, y de acuerdo al Banco de México (Banxico), la nueva moneda de 20 pesos hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

¿Habrá moneda edición de la cultura Maya?

Hacia el lado izquierdo, se puede ver una embarcación del siglo XVI y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Por lo que ya comenzó a circular en dicho estado y Puebla, la cual fue aprobada en junio de 2019 y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cómo es la nueva moneda de 20 pesos mexicanos

Su centro está hecho de 65%de cobre; 10%de níquel y 25% de zinc.

El anillo del perímetro está compuesto en un 92%de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

Sus elementos de seguridad son: firma electromagnética, composición bimetálica, imagen latente, microtexto.

También tiene una imagen latente y compuesta por el numeral veinte que hace a esta moneda de 20 pesos diferente.

Su peso aproximado es de 12.67 gramos.Cuenta con el microtexto “500 VERACRUZ”; “500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz”; así como la denominación “$20”, y los años “1519-2019”.

El jaguar y todos los animales que aparecerán en los nuevos billetes

Recordemos que Banxico comenzó con una serie de transformaciones en los billetes, con nuevos diseños y más enfocados en la biodiversidad de México.

Esto para reforzar la seguridad, así como mejorar su uso, ya que serán fáciles de leer para las personas con debilidad visual y ceguera.

Compartir8K
Twittear
Pin42