Search for content, post, videos

Ve la realidad aumentada de los nuevos billetes en tu celular

El diseño de los nuevos billetes que puso en circulación el Banco de México trae elementos de realidad aumentada que puedes ver en una app desde tu celular.

Es así como al colocar tu móvil sobre uno de los billetes de 200 o 500 pesos podrás observar y escuchar escenas en movimiento de la historia y fauna de México.

Billete de 200 pesos

Este papel moneda, que comenzará a circular en septiembre, conmemora el proceso histórico de la Independencia de México e incluirá a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón en el anverso.

nuevo billete 200 pesos

El verdadero Grito de Independencia del cura Miguel Hidalgo

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que si pones el teléfono (…) encima del billete de 200 pesos, escucharás la Campana de Dolores.

El diseño también incluye el águila real, la cual se podrá apreciar a través de la app en pleno vuelo sobre el patrimonio natural de la humanidad (Unesco 2013) de la Reserva de la Biósfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el estado de Sonora.

billete de 200 aguila real

Billete de 500 pesos

La realidad aumentada del billete de 500 se trata de la entrada del presidente Benito Juárez a la Ciudad de México el 15 de julio de 1857, al término de la Guerra de Reforma.

Al colocar tu dispositivo de desplegará en movimiento el paso de una carroza que transporta al Benemérito de las Américas, en medio de confetis y vítores.

billete de 500 realidad aumentada

Mientras que al reverso se genera una imagen de las ballenas acompañadas de su característico sonido.

billete 500 realidad aumentada

Realidad aumentada para desincentivar la falsificación

Uno de los objetivos es desincentivar la falsificación de moneda nacional ya que en la app también se podrá conocer sus elementos de seguridad, así como los detalles y elementos artísticos que los conforman.

Por otra parte se despliega la imagen de los billetes más nítida y como si se estuviera escaneando.

Asimismo, la aplicación móvil también redirecciona al sitio web del Banco de México, donde podrás conocer ediciones anteriores de monedas y billetes, incluidos los que están en proceso de sacarlos de circulación.

Descarga la app para Android o iOS.

TE RECOMENDAMOS

El ajolote y todos los animales que aparecerán en los nuevos billetes

Compartir255
Twittear
Pin9