Search for content, post, videos

Gran Salón México, la feria que reúne el palpitante mundo de la ilustración mexicana

Emmanuel-Peña GM

Gran Salón México, la feria anual dedicada a la ilustración contemporánea mexicana del palpitante mundo visual actual en México, celebra su cuarta edición.

En los últimos años la ilustración ha evolucionado desde ser solamente un servicio gráfico hacia un arte expresivo con un peso significativo dentro de la cultura contemporánea.

Hoy en día esta disciplina se reinventa y diversifica en aplicaciones como en el arte urbano, la moda y los medios digitales.

Es por esto que del 10 al 12 de noviembre se reunirán más de 30 ilustradores mexicanos, así como invitados internacionales, entre todos exhibirán alrededor de 200 piezas.

Asimismo Gran Salón México es también conocido por crear la colaboración entre los artistas Dr. Alderete y Magallanes con la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX para ilustrar un tiraje de boletos del Metro dedicada a los mercados de la capital.

Ilustrador: Magallanes

Ilustrador: Magallanes

Ilustrador: Dr. Alderete

Ilustrador: Dr. Alderete

Junto a su edición anual en México, GSM es también un exponente mexicano para el mundo, formando parte de eventos que se llevan a cabo en diferentes ciudades.

En 2015 el destino internacional de la Feria fue Inglaterra, sumado a otras actividades en Buenos Aires, Cardiff, Guadalajara, Londres y diferentes eventos en la Ciudad de México.

En esta ocasión Gran Salón México reunirá nuevamente a grandes artistas en Garash Galería, icónico espacio de la colonia Roma (que alberga al restaurante Azotea Acapulco) y contará nuevamente con un invitado internacional.

Invitados Internacionales de Gran Salón México

Desde Colombia la ilustradora Powerpaola, se dará cita para exhibir su trabajo, dar un taller, charlas y ser parte del networking junto a los ilustradores locales.

Powerpaola

Powerpaola

Esta artista visual ha expuesto sus ‘Diarios de viaje’, dibujos y calendarios en Nueva York, Bogotá, Sâo Paulo, Sydney, Milán y París entre otros y en ferias como La Fiac y Slick (feria de dibujo contemporáneo).

Actividades artísticas y educativas de GSM

Entre las actividades educativas se encuentran charlas, conferencias, talleres, networking y revisión de portafolios para conectar a ilustradores emergentes y profesionales.

También se podrá disfrutar de una extensa exposición y venta de ilustraciones del talento mexicano durante tres días junto con diferentes actividades y algunas sorpresas que se irán anunciando con las lista final de ilustradores.

Visita Gran Salón México en su sitio web o Facebook para conocer más de este festival de ilustración.

Artistas invitados

Dr. Alderete

Dr. Alderete

 

Minerva

Minerva

 

Taquitojocoque

Taquitojocoque