Search for content, post, videos

Maya and the three: la serie de Netflix inspirada en Mesoamérica

El Señor de los Anillos en versión maya llega a las plataformas de streaming por medio de Netflix con el estreno de la serie Maya and the three inspiradas en las culturas de Mesoamérica.

El creador de esta serie es Jorge Gutiérrez, la cual esta basada en las aventuras por la antigua mesoamérica de una joven mitad diosa y mitad humana, llamada Maya, en la búsqueda por encontrar tres guerreros legendarios para que la ayuden a salvar a su pueblo.

Gutiérrez, es famoso por dirigir el Libro de la vida inspirada en la celebración de Día de Muertos.

Para la revisa Variety, el cineasta comentó:

“Comencé a ver muchas cosas que no me gustaban como no tener una protagonista femenina, especialmente en la mitología mesoamericana. Entonces dije, quiero tener esta heroína quien es mitad diosa y mitad princesa guerrera”.

Esta nueva serie comenzó a tomar relevancia de distintos medios desde hace un par de años, cuando Jorge Gutiérrez la presentó.

A Netflix le llamó la atención tanto la idea de llevar a cabo esta historia que el director americano de origen mexicano ni siquiera tuvo que presentar un boceto en la presentación.

Cabe señalar que su pasado éxito “Libro de la vida” fue producida por el gran Guillermo del Toro.

«Ya no estoy aquí» la cinta que sacudió a Guillermo del Toro está en Netflix

Como fuente de inspiración para Maya and the three el creador hace referencia a sus tardes en el museo de historial natural y también a su esposa, Sandra Equihua, quien es animadora y se encargar de diseñar todos los personajes femeninos de los proyectos de su esposo.

Por si fuera poco Gutierres ha dado como adelanto en Instagram, que esta serie estaría musicalizada por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla.

¿Cuándo se estrena Maya and the three?

El proyecto ya viene trabajándose desde hace un par de años, coincidiendo con la intensión de Netflix para apostar por series animadas.

Sumado a esto, la coproductoras y coescritoras es Siliva Olivas, quien trabajó de la misma forma en “Elena de Avalor” (la primera princesa hispana de Disney).

Este año llega Barbie Día de Muertos como Catrina ¡mira las fotos!

Hasta el momento se sabe que Maya and the three tendrá su estreno en la plataforma de streaming en 2021.

Mientras que las voces para los diferentes personajes de esta nueva serie animada mesoamericana, no solo serán latinos o gente de la escena de Los Angeles para darle un corte global a la producción.

TE RECOMENDAMOS

Compartir793
Twittear
Pin10