Search for content, post, videos

El arte de la miniatura con escenarios de la CDMX

Lo mágico de ser artista es que ves belleza donde nadie lo hace, haciendo que detalles de la vida cotidiana se vuelvan extraordinarios. Esto fue lo que hicieron estos artistas en miniatura que ahora te presentamos.

Quien imaginaría que habría tanta estética en una fachada derruída, en un puesto de periódico o en una pared pintada con el concierto de Cadetes de Linares.

Solo estos creadores saben la minusiosidad que se necesitó para replicar cada detalle perfectamente de estos escenarios de la vida cotidiana que pasan desapercibidos.

Con su trabajo nos ponemos en un espejo frente a nuestra realidad, por medio de este estudio visual, al llevar objetos de la calle a dimensiones inimaginables o insertándolos en mundos paralelos.

El primer artista en miniatura que te presentamos es Yosafat Delgado, que asomándonos a su Instagram podemos ver su impresionante trabajo desde una pistola de agua, contenedores de basura hasta un puestos callejeros de la CDMX.

Nos hace reflexionar sobre nuestra visión de un objeto cuando se sale de contexto.

Una de las piezas que se ha hecho viral de su trabajo es este puesto de periódicos que se encuentran en cualquier esquina.

Al observarlo se puede ver el cuidado en cada detalle por retratar ese pedazo de banqueta como el poste de luz, las cubetas hasta cada portada de las revistas.

Incluso publicó su proceso de elaboración y es impresionante.

Otro artista en miniatura que encontramos en la red es Elisa Helguera quien reconstruye con genialidad fachadas derruídas en miniatura.

Poniendo cada detalle en lo desastrozo de una fachada de una casa abandonada o un anuncio de un concierto de una pared.

Lo impresionante de su cuenta es que publica fotos de la versión real y la miniatura y son exactamente iguales.

Dando scroll a su galería te puedes llegar a confundir entre lo real con una maqueta hecha por ella.

TE RECOMENDAMOS

Compartir930
Twittear
Pin39