Search for content, post, videos

Artesanos, los más afectados por la crisis del Covid

Uno de los sectores más afectados por el aislamiento social debido a la pandemia mundial del Covid-19 ha sido el turismo y con ello los artesanos que obtienen su sustento de este sector.

Inclusive, un grupo de artesanos mazahua y otomí que venden sus productos en las calles de la CDMX salieron a la calle para demandar apoyo del gobierno ante la situación que se está viviendo.

Asimismo, grandes talleres que se dedican a darle trabajo a artesanos para crear espectaculares obras de arte como Menchaca Studio, se vieron en la necesidad de parar su producción por lo que artesanos se vieron obligados a regresar a sus hogares en la sierra.

Es por eso que esta organización lanzó una campaña para apoyar a la comunidad huichol que trabaja con ellos al rifar una escultura de un elefante con cuernos y pezuñas de oro.

La impresionante pieza mide 98 cm. de ancho por 65 de alto y tiene un peso de 40 kg. La escultura está elaborada en fibra de vidrio y cubierta de 320,000 chaquiras.

Este excepcional trabajo de manos wixárika que lleva por nombre Xeinuiwai Wa ´iyari, que quiere decir «Sueño de una familia» se tardó en elaborar 9 meses aproximadamente y está valuada en $250,000 pesos.

Menchaca Studio se ha destacado por producir impactantes piezas de arte huichol de este calibre con distintas temáticas.

Por ejemplo ha elaborado desde balones deportivos, tacos de futbol, premios o autos de la Fórmula Uno, con cientos de miles de chaquiras y símbolos de esta singular cultura mexicana.

Arte huichol: símbolos y significado místico sobre experiencias con peyote

Si quieres participar en la rifa, todo lo que tienes que hacer es comprar una de sus pulseras wixárika con un costo de $100 pesos por medio de mensaje directo en su cuenta de Instagram.

Hay diferentes modelos que puedes escoger con distintas frases como estas:

El envío es gratis en CDMX y anunciaran a los ganadores por medio de su cuenta de Instagram.

CONOCE MÁS

Compartir643
Twittear
Pin38