Search for content, post, videos

Convierten garnachas en arte: Antojitos escultóricos en Oaxaca

¿Quién puede resistirse a las garnachas mexicana? Absolutamente nadie y menos que ahora se han convertido en una pieza de arte comible.

Cada vez queda más demostrado que el ingenio culinario en México no tiene límites ya que nuestra cultura de tropicalizarlo todo no nos lo permite.

Esta vez ocurrió que un puesto en Oaxaca se montó una galería de arte y las piezas son las garnachas que preparan.

Pero no es cualquier local ya que fue el artista César Ríos, quien montó un expo-puesto de garnacha llamado “Para comer aquí. Finos antojitos escultóricos“ el pasado 12 y 13 de diciembre.

Algunas de las piezas de arte hechas quesadillas que hizo fue una escultura de globoflexia de perrito famosa por el artista Jehh Koons que la realizó en tamaño gigante.

Otra es el conocido mingitorio de Marcel Duchamp padre del arte conceptual.

Pero no solo fueron recreaciones de piezas artísticas, también realizó famosos logotipos de marca de ropa como el sope Louis Vuitton, el sope Lacoste, el sope Gucci, el sope Dólar y el sope Euro.

Antojitos Escultóricos

César Ríos hizo la atenta invitación en las calles de Oaxaca para que la gente fuera a degustar las finas garnachas, lo que convirtió su concepto en un acto performático.

Los “Antojitos Escultóricos”se montaron en en calle de Los Libres, esquina con avenida La Independencia, en el Centro de Oaxaca Capital, los días 12 y 13 de diciembre.

Además los costos del menú fueron bastantes accesibles. Los sopes sencillos tuvieron un costo de $15 pesos, y con guisado $25 pesos.

Mientras que las escultóricas quesadillas en versión sencilla tuvieron un costo de $35 pesos y con guisado $45 pesos.

Por si fuera poco, el artistas se dio el lujo de firmar sus obras y lo hizo en el papel de estraza con el certificado de autenticidad en el que subraya:

“Co.merr certifica la autenticidad de la pieza que acaba usted de adquirir como parte de la exposición “PARA COMER AQUÍ. Finos antojitos escultóricos” del artista César Ríos realizada los días 12 y 13 de diciembre de 2020.”

TE RECOMENDAMOS

Fuente

Compartir63
Twittear
Pin10