domingo, octubre 1, 2023
NeoMexicanismos
  • Inicio
  • Arte mexicano
  • Arte urbano
  • Cultura mexicana
  • México prehispánico
  • Noticias
  • Colabora con nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
NeoMexicanismos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Héroes de la pandemia en códices aztecas

8 junio, 2020
en Arte mexicano
0
Héroes de la pandemia en códices aztecas
71
COMPARTIDAS
4
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La pandemia del Covid-19 ha hecho surgir a nuevos héroes de la sociedad en todo el mundo, para rendirles homenaje un artista los plasmó como códices aztecas.

Estos héroes han permanecido en la línea de fuego, al pie del cañón, mientras la mayoría de las personas se encuentran en aislamiento físico en sus hogares por el llamado de las autoridades para frenar la propagación de un nuevo virus casi incontrolable, el llamado Coronavirus.

Gracias a los Murciélagos bebemos tequila y mezcal

Médicos, enfermeros, maestros, carteros, transportistas, cajeros, agricultores, cultivadores y cocineros son algunas de las profesiones que Qetza plasmó en su colección llamada «Frontline warriors» «Guerreros de primera línea».

Artesanos, los más afectados por la crisis del Covid

Este artista chicano se caracteriza por transformar diferentes personajes de la cultura popular en códices prehispánicos y el resultado ha sido fascinante en redes sociales.

En NeoMexicanismos somos tan fans de su trabajo que hicimos una nota de sus otros trabajos que puedes ver aquí: Qetza: Cuando la oscuridad mexica y el cómic se encuentran

A continuación te presentamos los

Héroes de la Pandemia o Frontline Warriors

Los guerreros profesionales de la salud

Documentales prehispánicos para ver en cuarentena

Inmigrantes que alimentan a América

Crean la Conchavirus para superar la crisis

Otros guerreros de la línea de fuego: los cajeros

Los cocineros y chefs

Cubrebocas con estilos mexicanos

Los carteros y mensajeros que hacen llegar todo lo que compramos en línea hasta la puerta de nuestra casa.

Seguimos con los profesionales de la salud dedicados a los estudios de laboratorio para el diagnóstico del Coronavirus.

Libros prehispánicos que debes leer en cuarentena

¿Qué haríamos sin los transportistas o camioneros que no descansan para que haya abastecimiento de productos y mercancia?

Las valiosas trabajadoras del hogar

Los terapistas respiratorios, profesionales de la salud indispensables para la recuperación de los enfermos por Covid-19.

Ve los mejores documentales prehispánicos de INAH TV

Hemos llegado a los maestros, que hacen que la experiencia de tomar clases en línea sea mucho mejor.

¿Se te ocurre algún otro héroes? Seguro que sí, son muchos los que como ellos dan su mejor esfuerzo para que todos juntos superemos la pandemia.

Sigue a Qetza en su cuenta Instagram aquí.

Tags: arte chicanocodices prehispanicosorgullo mexicano
CompartirTweetEnviar
Post Anterior

Artesanos, los más afectados por la crisis del Covid

Siguiente Post

Piñatas de Coronavirus por todo México: Galería

Siguiente Post
Piñatas de Coronavirus por todo México: Galería

Piñatas de Coronavirus por todo México: Galería

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NeoMexicanismos

Copyright © 2023 Neomexicanismos. Desarrollado por Ecomerio.

Navegación

  • Quiénes somos
  • ¿Quieres colaborar?

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Neomexicanismos
  • NeoMexicanismos: ¿Quiénes somos?
  • Política de privacidad

Copyright © 2023 Neomexicanismos. Desarrollado por Ecomerio.