Search for content, post, videos

Así es el adorable mapa de México y del Metro versión Mario Bros

Primero fue el mapa del metro de la CDMX, ahora el artista urbano Alex Revilla ha creado un mapa de México en versión Mario Bros y lo ha colocado en la mejor galería de arte: la calle.

Uno de los video juegos más populares de todos los tiempos que nació en la década de los 90 y ha marcado generaciones enteras ha sido reinterpretado con lugares emblemáticos de México., por @Juicy_Colors.

El trabajo del muralista se caracteriza por la temática del pop art mexicano y forma parte del colectivo de arte urbano Street art chilango.

¿Cómo surgió la idea de los mapas de México y el metro en versión Mario Bros?

De acuerdo al portal de noticias Verne, Alez Revilla considera que viajar en el metro de Ciudad de México es una aventura digna de un videojuego como Mario Bros.

“Los que vivimos en Ciudad de México sabe cómo es el tema de la movilidad, de la gente, de las zonas peligrosas. Si esto en verdad fuera un videojuego sería dificilísimo pasarlo”.

Juicy Colors creció muy cerca de la estación Copilco, al sur de Ciudad de México, lo cual incluyó en su obra.

Si observas bien cerca de la estación Mexicaltzingo, de la línea 12, hay un corazón porque es la zona donde vive su novia.

«En Tepito puse un ratón pero no para que se me malinterprete, que yo tengo mucha familia en el barrio bravo, pero quise ilustrar la idea de aventura bajo tu propio riesgo».  

Tampoco podía faltar la zona lacustre de Xochimilco al sur de la capital y se observa el emblema del Instituto Politécnico Nacional al norte, al costado de la línea 5.

“El Zócalo quise ponerlo como si fuera una isla, donde se encontró el águila posando sobre un nopal devorando una serpiente”, comentó.

Mientras que en el Mapa de México podemos ver motivos emblemáticos de cada región como la pirámide de Chichén Itzá, el ángel de la Independencia, Frida Kahlo, una cabeza olmeca, los agaves tequileros de Jalisco, Honguito surfeando en las costas de Oaxaca o un tarro de cerveza en Tijuana.

¿Dónde están los mapas de Mario Bros en la CDMX?

El diseñador de 39 años relata que en días pasados pegó su obra en una de las paredes del mercado Roma en la colonia Roma.

“Poco después empezó a circular en redes, pero como no tenía mi firma, no me di cuenta de cuánto alcance tuvo”, cuenta.

“Me gusta hacer este tipo de collages y además ahora hay mucho orgullo por México”, comenta.

Con información de Verne

TE RECOMENDAMOS

Compartir2K
Twittear
Pin105