Search for content, post, videos

Onyx Equinox: primer anime de culturas prehispánicas prepara estreno

Onyx Equinox, es el primer animé basado en México e inspirado en las culturas prehispánicas.

Este último porque se trata del primer anime mexicano que llega a la plataforma Crunchyroll como serie original, una plataforma de streaming tipo Netflix pero de anime.

La creadora del concepto de esta serie es Sofia Alexander, originaria de Quintana Roo, y quien también ha participado en Las Chicas Superpoderosas y en la cinta de Insavor Zim.

Esta historia que incorpora elementos de la cultura mixteca, olmeca, azteca y maya, gira en torno de las aventuras de un joven guerrero que es el elegido por Quetzalcóatl para salvar el destino de la humanidad. Sin embargo, toca temas de la cosmovisión mesoamericana como el auto sacrificio.

El nombre del héroe de la trama es Izel, quien es elegido por la Serpiente Emplumada para salvar a la humanidad.

De acuerdo a la reseña de la plataforma de streaming Crunchyroll, especializada en manga y animé, dice lo siguiente:

“Izel no quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva”.

Algunos de los elementos prehispánicos que está serie de anime integró son las pirámides, el milenario juego de pelota que al parecer será usado como una de las técnicas de combate y hasta los adorables ajolotes

Salvemos al ajolote: conoce las organizaciones para su preservación

Igual, uno de los personajes que les podemos adelantar es al dios Tezcatlipoca “El espejo Humeante”, hermano oscuro de Quetzalcóatl, y uno de los dioses omnipresentes del panteón mexica.

Tezcatlipoca, la deidad mexica más temida y adorada

Cabe destacar, que esta producción animada no es precisamente para niños ya que en el trailer se puede llegar a ver grandes cantidades de sangre.

El estreno de Onyx Equinox

Los creadores de Onyx Equinox ya han dado una fecha de estreno para el anime en su cuenta de Twitter, que se lanzará a través de la plataforma Crunchyroll el 21 de noviebre.

Otra de las cosas que se está especulando el formato en que se irán liberando los capítulos, si serán de una temporada entera o se irá difundiendo episodio por episodio.

TE RECOMENDAMOS

Compartir21K
Twittear
Pin22