Search for content, post, videos

Aztecas del cosmos, acércate a la obra de Polaris Castillo

Un cosmonauta perdido, Polaris Castillo es un ilustrador de los Ángeles que ha convertido a dioses mexicas en humanoides, devolviéndoles su naturaleza de seres de otro planeta.

Raíces mexicanas en California: @missingcosmonaut

Polaris Castillo nació en Los Ángeles, California, pero sus padres en México, de Guerrero y Sinaloa respectivamente. Llegaron a los Estados Unidos cuando eran jóvenes y desde pequeño lo fueron llenado de cuentos mágicos de la vida cotidiana en México, su ascendencia y la importancia de preservar las tradiciones.

Coyolxahqui

Siempre le ha gusto dibujar, y es algo a que siempre lo animaban. Para entrevista a NeoMexicanismos comenta que recuerda ver a su papá dibujar cosas que veía, y aunque nunca lo tomó en serio, esto le inspiró a intentarlo.

He expuesto su trabajo por todo Los Ángeles, desde cafeterías hasta exposiciones colectivas y exposiciones individuales.

Huizilopochtli

Gran parte de su inspiración proviene del arte de los cómics. Artistas de portada como David Mack, Dave McKean, y Andrea Sorrentino han convertido la ilustración de novelas gráficas en bellas piezas.

Además dice que le encanta traer esa misma sensibilidad y seriedad al arte inspirado en temas de Mesoamérica ya que es algo que nunca ha visto realmente. 

Tláloc por Polaris Castillo

Su material favorito es la acuarela, ya que le ayuda a enriquecer y dar nueva vida a conceptos antiguos que deben resurgir.

Inclusive en 2020 publicó una colección de su arte Mexica en un libro llamado Mexicas and the Milky Way, que cuenta una breve historia del Anáhuac. 

Sin embargo, es un artista multifacético, sus pinturas las combina con narraciones musicales de leyendas prehispánicas, como con OMEWorld, un dúo Mexicano que se enfoca a crear música inspirada con historias Mexicanas, con un toque cinematográfico y teatral.

Ahora está creando pinturas originales para cada canción que continúan contando mitologías antiguas, como el romance de Iztaccíhuatl y Popocatépetl o la verdadera historia de La Llorona.

https://www.instagram.com/p/CHQgPFPnJ7R/

Además, este artista ha realizado cine sobre temas mexicanos como su último cortometraje, El Luchador, se trata de un luchador Mexicano que se enfrenta a perder su racha invicta.

La película ha ganado varios premios en festivales de cine y está programada para presentarse en el Comic-Con International Independent Film Festival este año en San Diego, California. 

Polaris Castillo y Tony Hawk´s colaboran en videojuego

Por si fuera poco realizó un skatepark como escenario del videojuego de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2.

Actualmente tiene una tienda en línea donde vende gran parte de su trabajo como libros, prints, playeras, calcomanías y más Etsyaquí

Compartir2K
Twittear
Pin128