Search for content, post, videos

Crean a Sailor Moon en versión mexica

Como parte del challenge Sailor Moon Redraw en redes sociales, artistas emergentes crearon al famoso personaje de anime al estilo mexica.

Uno de ellos fue el usuario de Instagram @sergiovazquezheredia quien llamó a su versión de Serena «Sailor Meztli».

De acuerdo a la publicación en su red social, este ilustrador comentó con sus seguidores que la chica estaba conformada por distintos elementos de las culturas de México, en específico del centro del país como la mexica.

Para el nombre se inspiró en la palabra Meztli que en lengua náhuatl significa Luna.

La Leyenda del Conejo en la Luna: el hermoso mito mexica que nunca te contaron

Otro artista que llamó la atención por sumarse al #SailorMoonRedraw con arte estilo azteca fue la cuenta de @sofiaealexander quien en Twitter compartió su obra.

La ilustradora fue más arriesgada al cambiar el tono de piel y color de cabello característico de Sailor Moon por uno que reflejara más a una chica mexica.

Además se inspiró en la diosa mexica de la luna Coyolxauhqui, quien era una guerrera y peleó contra su hermano Huitzilopochtli convirtiéndola después de la batalla en el hermoso astro.

Coyolxauhqui, la guerrera azteca que se convirtió en la Luna

Otra ilustración que encontramos en internet fue la de Ollinatl Art en Tumblr quien incluso reinterpretó al famoso gato «Luna» de Sailor Moon pero en versión jaguar.

Por último, esta versión nos fascinó ya que es la que más se apega al arte mesoamericano.

El artista @matiasgiamportone recreó a través de Sailor Moon, las «Cihuateteo» mujeres que habían muerto en el parto, dando a luz.

Artista @

¿Qué versión de #SailorMoonRedraw versión mexica te gusta más?

TE RECOMENDAMOS

Compartir17K
Twittear
Pin75