Search for content, post, videos

Cervezas artesanal mexicana: Top 5 para iniciarte

¿Eres súper chelero pero aún no te le entras al mundo de la cerveza artesanal mexicana? Es hora que comiences a probar algunas de ellas y te aseguramos que no habrá marcha atrás.

Muy pocos lo saben pero la cerveza mexicana es potencia a nivel mundial, dado que nuestro país en 2017 logró ser el mayor exportador y ocupa la cuarta posición de producción de esta popular bebida.

Esto quiere decir que cada cinco cervezas que se exportan en el mundo se producen en territorio mexicano por encima de países cerveceros como Holanda; Bélgica y Alemania, de acuerdo a datos de Cerveceros de México.

Con esto queda más que demostrado que en México sabemos hacer cerveza artesanal de calidad, por eso te traemos este top 5 para que comiences a adentrarte a este mundo.

Comenzaremos con cervezas ligeras para ir abriendo el paladar, pasando por cervezas exóticas hasta llegar a los sabores fuertes para que llegues a ser un experto.

Cayaco de Cervecería de Colima

Su nombre proviene de la palma de Cayaco, nativa de la zona colimense. Elu estilo es Lager y el volumen de alcohol 3.9%, por lo que es de cuerpo ligero, clara a la vista, espuma blanca, aroma floral y con un toque ligeramente cítrico.

https://www.instagram.com/p/B4FyaU8AtQY/

Cerveza artesanal mexicana con miel, Honey de Cucapá

Ahora vamos a ponerle un poco de sabor a nuestra bebida favorita, que te parece con miel. Originaria de Mexicali, Baja California, esta cerveza artesanal mexicana es estilo American Amber Ale con Alc. Vol.: 4.5%.

Es creada a partir de kilos de miel artesanal, lo que podrás degustar en esta chela es un amargor medio en cada trago combinado con el dulce de su malta, así como un intenso aroma a miel y flores.

View this post on Instagram

#CervezaCucapa #CucapaHoney #AmericanAmberAle

A post shared by Elias (@elias.delatorre) on

Tempus Reserva Especial de Cervecería Primus

¿Qué te parece si subimos un poco más el grado alcohólico sin restar el sabor? Para eso tenemos esta cerveza mexicana de la Ciudad de México y Querétaro, al estilo Scottish Style Ale, con 6.1% de alcohol.

Su color es maple por su fermentación de tipo escocesa y notas a caramelo bien balanceadas pero con un sutil amargor.

https://www.instagram.com/p/CAbFNnKHBOr/

Sake Ale

Ahora vamos con cervezas más exóticas, como esta que hace honor al ingenio mexicano al combinar una de las bebidas alcohólicas japonesas más icónicas, el sake.

Esta es creada por Fortuna, que en la elaboración agregan levadura de sake y lúpulo japonés sorachi ace.

Cerveza artesanal mexicana con Chapulines de Cru cru gose

¿Con chapulines? Sí con estos deliciosos insectos que comemos en México y que nos encantan.

Su estilo es gose y le añaden chapulines y sal de gusano, esto hace que le de un sabor único y distinto. Si eres fan de los chapulines, la debes de probar sin lugar a dudas.

Mexican Imperial Stout, de Calavera

Llegamos a una cerveza con gran cuerpo y sabor para los que quieren experimentar sabores fuertes y no les asustan los grados de alcohol.

Su origen es del Estado de México y CDMX de Imperial Stout y Alc. Vol.: 9%.

Es una chela de color casi negro o café muy oscuro, de alta fermentación por su alto contenido de maltas tostadas.

Aunque al paladar sabe a notas a chocolate, café, aroma acaramelado, pasas y frutos secos, así como chiles secos, resaltando su sabor por la abundante cantidad de lúpulo británico.

Si quieres más recomendaciones de cerveza artesanal mexicana sigue los siguientes links

http://neomexicanismos.com/arte-mexicano/5-cervezas-artesanales-mexicanas-para-introducirte-a-este-mundo/
Compartir40
Twittear
Pin