Search for content, post, videos

Arqueología virtual: Recrean Tenochtitlán como la vieron los españoles a su llegada

Gracias a los avances tecnológicos la Arqueología Virtual nos permite recorrer antiguas ciudades construidas hace miles de años como la gran Tenochtitán.

Los responsables de la reconstrucción virtual de la ciudad mexica es ADVEstudio que durante años ha preparado estas imágenes en realidad aumentada para adentrarnos a la majestuosidad del pasado.

El proyecto de arqueología virtual nos permite recorrer las principales calzadas que conectaban a Tenochtitlán con las riveras del lago, así como experimentar un tour por el recinto sagrado, maravillándonos tal y como lo hicieron los primeros europeos a su llegada al Valle de Me-xhic-co.

¿Cuál es el significado de «México»?

Asimismo, realizaron un acercamiento a las almenas que remataron el Templo Mayor, adoratorio mexica más importante donde se centraba el poder político y religioso, en el que se situaba en la cúspide el templo a Huitzilopochltli, dios de la guerra relacionado al sol y Tláloc, señor de la lluvia.

Se pretende que las imágenes en realidad aumentada de la capital del imperio mexica sean finalizadas en septiembre ya que se continúa trabajando en detalles para que sea lo más apegado a los datos históricos y recientes descubrimientos en los recintos sagrados.

Descubren palacio mexica en el Monte de Piedad que alojó a Cortés

Esto quiere decir que serán incluidos en su totalidad todas las edificaciones hasta la fecha ubicadas y en proceso de estudio por parte de los arqueólogos.

El resultado nos permitirá tener un material fidedigno de como debió de verse esta gran ciudad en su época de esplendor.

Así era el templo de Huitzilopochtli por dentro

Asimismo, el equipo de ADVEstudio Arqueología Virtual continúa trabajando para generar imágenes de alta calidad no sólo de la gran Tenochtitlán si no también de otros sitios arqueológicos como Tingambato en Michoacán.

Conoce más en su sitio web

TE RECOMENDAMOS

Compartir1K
Twittear
Pin80