Search for content, post, videos

Quieren llamar México Tenochtitlán a la CDMX, 54% de los chilangos

Capital del imperio más poderoso en Mesoamérica, el orgullo de México Tenochtitlán a los chilangos no se les olvida, ya que está vez quieren cambiarle el nombre de la Ciudad.

Este lugar fue elegido por los mexicas debido a su especial ubicación geográfica. Un islote que se convirtió en una de las ciudades más grandes del mundo moderno.

Fue la tierra prometida por Huitzilopochtli a los venidos del norte “Aztlán” que siguieron la premonición deambulando años por tierras desconocidas para llegar al lugar donde vieron la señal divina de un águila devorando una serpiente, posada en una nopalera.

Cómo fue la fundación de Tenochtitlán: conoce el mito y la historia

Por tal motivo decidieron llamarle “lugar donde abundan las tunas”, en 1325 cuando sucedió su fundación en medio del lago de Texcoco.

Este glorioso pasado no lo olvidan los capitalinos que en medio de su ciudad pueden visitar vestigios de una enorme pirámide donde presidían las ceremonias religiosas más importantes dedicadas a las deidades de la guerra y de la lluvia.

De acuerdo a una encuesta realizada por el medio de comunicación El Financiero el 54 por ciento de los y las capitalinas está a favor de que la Ciudad de México se llame, nuevamente, México-Tenochtitlán, mientras que el 42 por ciento está en contra y el 4 por ciento no sabe.

Recordemos que ya tenemos una estación del metro con el nombre de México Tenochtitlán y fue muy bien recibida por todos los capitalinos.

Esto sucede en el año de conmemoración de los 500 años de su fundación. Mira las actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de México a continuación:

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 600 adultos el 5-6 de marzo de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

Fuente

Compartir2K
Twittear
Pin