Search for content, post, videos

60 restos de mamuts son hallados en el aeropuerto de Santa Lucía

El terreno del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía (Estado de México) resultó ser un sitio arqueológico. Ahora el INAH encontró restos de más de 60 mamuts.

Fue desde abril del 2019 que especialistas señalaron que por la zona del Aeropuerto de Santa Lucía, ubicada en lo que fue el lago de Xaltocan, muy probablemente se hallaría fauna de 35 mil años antes de Cristo correspondiente a la era del Pleistoceno y hasta la época mexica.

Libros prehispánicos que debes leer en cuarentena

Pero, para su sorpresa los trabajadores del INAH no esperaban el hallazgo de tantos restos de fósiles de mamuts.

Cabe destacar que los arqueólogos han reconocido que la excavación puede ser un factor menor para que demore la finalización del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, ya que no será un impedimento para entregarlo en tiempo y forma.

Casi todas las variedades es mamut colombino, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava,  coordinador nacional de Antropología del INAH.

Inclusive uno de los esqueletos de mamut fue hallado en el lugar donde estará la Torre de Control del Aeropuerto y otro más fue descubierto en lo que serán las pistas.

Ve los mejores documentales prehispánicos de INAH TV

Asimismo, han habido hallazgos de vasijas, figurillas de cerámica o de piedra, así como instrumentos de obsidiana y pedernal, además de 15 osamentas humanas vinculados con entierros prehispánicos, son recuperados para su análisis en laboratorio.

Con este hallazgo, se tiene una propuesta de abrir una galería en la instalación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Fuente

TE RECOMENDAMOS

Compartir310
Twittear
Pin18