Search for content, post, videos

El jaguar y todos los animales que aparecerán en los nuevos billetes

Tal vez no nos haya agradado que Diego Rivera y Frida Kahlo salieran de los billetes, sin embargo varios animales originarios de México como el ajolote y el jaguar decorarán el papel moneda que a diario pasa por nuestras manos.

El primer cambió que anunció Banco de México es que ahora Benito Juárez aparecerá en los de 500 pesos ya que el de 20 será moneda. Pero ¡aún hay más! porque tendremos una renovación total en nuestros billetes.

Se lanzarán nuevas versiones de los billetes de 50, 100, 200, 5001000 pesos. Además es prosible que circule un nuevo billete de 2 mil pesos, aunque todavía no termina de ser aprobado.

En esta nueva etapa se incorporarán elementos relativos a la Reforma, así como procesos históricos que nos han definido como nación, y por primera vez se celebrará la riqueza natural del territorio nacional,  con un animal y planta de origen mexicano.

Los eventos históricos que se representarán por el frente de cada billete son: el México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo.

Asimismo, al reverso se plasmarán sitios parte del Patrimonio Mundial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También se verá en cada uno un animal y flora de nuestra enorme diversidad.

Billete de 20 pesos

Sale Benito Juárez del billete de 20 pesos. Se trata del nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, que oficialmente se dará a conocer en septiembre próximo.
En el anverso, Benito Juárez será sustituido por una imagen con un motivo alusivo al tema de la Independencia representando el proceso histórico.
Al reverso, el sitio arqueológico de Monte Albán será desplazado por el cocodrilo mexicano y la Reserva de Sian Ka´an de Quintana Roo aludiendo a uno de los ecosistemas en nuestro país.
El color azul del billete de polímero del actual billete que circula desde agosto de 2007, cambiará a uno combinado entre rojo, anaranjado y verde para no ser confundido con los nuevos de 500 pesos en los que aparece también Benito Juárez.

Billete de 500 pesos

Está dedicado a la Reforma y la Restauración, por eso aparece Benito Juaréz. El animal que se deja ver es la ballena gris, y la flora es representada por los pastos marinos en el océano. Además incluye un dibujo de la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur.

billetes mexicanos benito juarez

Billete de 50 pesos

En este no aparecerá ninguna figura histórica, pero se celebrará la fundación de Tenochtitlán (México Antiguo). Cabe destacar que este será el nuevo billete favorito de muchos ya que incluirá un dibujo del ajolote, su flor será el maíz y mostrará un paisaje de Xochimilco.

Ya no será color magenta como el vigente hasta ahora que conocemos desde que circula en mayo de 2013, sino combinado entre café y azul.

ajolote

Billete de 100 pesos

Ahora Sor Juana Inés de la Cruz pasará del de 200 al de 100, representando la época de La Colonia. En el reverso una hermosa mariposa monarca acompañada de pinos y encinos pertenecientes a un paisaje de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca (Michoacán).

Mariposa_Monarca_

Billete de 200 pesos

En esta ocasión los personajes históricos que aparecerán en el frente de los nuevos billetes de 200 pesos serán Miguel Hidalgo y José María Morelos (Independencia). Mientras que al reverso estará el águila real y el sahuaro con una ilustración de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar (Sonora).

sahuaro 2

nuevo billete 200 pesos

¡Bye Sor Juana!

sor juana 200 pesos

Billete de mil pesos

Veremos en el frente a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, y por detrás a un jaguar, una ceiba y un zapote, y celebrará a la antigua Ciudad Maya de Calakmul (Campeche).

Jaguar

Billete de 2 mil pesos

Cabe resaltar que podríamos tener un billete de 2 mil pesos en el que aparecería Octavio Paz y Rosario Castellanos, y por atrás un murciélago magueyero, un agave y representaría una zona tequilera de Jalisco, sin embargo aún no está aprobado.

murcielago

Por último el primer nuevo billete de 500 pesos, comenzará a circular a partir del 27 de agosto.

billetes mexicanos

banxico

TE RECOMENDAMOS

Estos son los hermosos paisajes de los billetes mexicanos y dónde se ubican