Search for content, post, videos

El Parque ecológico Texcoco sería más grande que Manhattan

Con el proyecto parque ecológico Texcoco, México tendrá una de las zonas de recuperación ambiental más grandes del mundo.

El parque estará ubicada en donde se había planeado el nuevo mega aeropuerto, pero que fue cancelado por diversos factores, como su costo que superaba los 13 mil millones de dólares.

Texcoco, más grande que Manhattan

El área el lago de Texcoco no ha sido habitada ni abbierta el público debido a inundaciones anuales y problemas de infraestructura.

El proyecto del mega parque está diseñado para construirse en la cuenca del antiguo lago Texcoco, que se estuvo secando a medida que el urbanismo de la Ciudad de México hasta llegar a los 20 millones de habitantes en los últimos dos milenios.

El tamaño del parque es de aproximadamente de 36 Central Park de Nueva York o más del doble del tamaño de Manhattan.

Trasladando esto a la Ciudad de México tiene casi 2 mil veces la superficie construida del estadio azteca y aproximadamente 20 veces el territorio de Chapultepec, lo qu equivale al 11% del Área Metropolitana del Valle de México.

Declaran al nopal y amaranto alimentos del futuro, podrían salvarnos de una crisis

Incluso desde el nivel del suelo sus dimensiones son casi insondables ya que abarca 12.300 hectáreas y se extiende 16 kilómetros de extremo a extremo.

Frente a la creciente escasez de agua, inundaciones y cambio climático, el gobierno y el arquitecto detrás del parque, ven un gran potencial.

¿Qué encontraremos en el parque ecológico Texcoco?

Primero se intervendrá el área del lago de Nabor Carrillo, donde se comenzará la construcción de un parque con equipamiento cultural y deportivo.

Asimismo, se llevarán a cabo obras de paisajismo, se construirá un vivero de 10 hectáreas de especies halófilas recuperadas para su propagación.

También tendrá una zona productiva de especies para reforestar las zonas expuestas a los suelos salinos, donde se sembrarán árboles como encinos, pinos, frenos, manzanos, ciruelos, aguacates, tejocotes, y plantas como lavanda y magueyes.

Con el mega proyecto del Parque Ecológico Texcoco habrá beneficios como un mejor manejo hidrológico de la Ciudad de México con lagunas podrán regular y prevenir inundaciones a los municipios aledaños.

A la par mitigarán daños ambientales al regenerar humedales y con la reactivación de la flora y fauna de la zona.

Se espera abrir la primera sección del parque para 2021.

Fuente

TE RECOMENDAMOS

Compartir2K
Twittear
Pin13