Search for content, post, videos

Yalitza es nuevo miembro de la Academia de los premios Óscar

Yalitza Aparicio sigue recibiendo reconocimientos internacionales, ahora fue invitada a ser parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) que otorga los premios Oscar.

Desde que Yalitza participó en la película Roma del director mexicano Alfonso Cuáron se ha convertido en icono de las minorías indígenas de América Latina y se ha hecho de una imagen y voz en importantes medios de comunicación del mundo.

Además de su nominación histórica como mejor actriz para los premios Óscar, tan solo en 2019 la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca ha aparecido en la portada de la revista Vanity Fair, en su edición especial de Hollywood de 2019 y la revista Time como una de las personas más influyentes en el mundo del espectáculo en ese mismo año.

Recientemente  The New York Times la invitó a escribir como columnista invitada y dio de qué hablar en rede sociales sobre el uso despectivo de la palabra «prieta».

Yalitza Aparicio alza la voz en columna de New York Times y levanta polémica

Ahora Yalitza es parte de la lista con más de 800 invitados de miembros de la comunidad cinematográfica.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (por sus siglas en inglés, Academy of Motion Picture Arts and Sciences, AMPAS), dio a conocer en 2016 su compromiso de duplicar el número de mujeres y representantes de las minorías para 2020.

Los nuevos miembros incluye: 45% mujeres, 49% proveniente de países distintos a Estados Unidos, y 36% perteneciente a minorías étnicas.

Un aspecto muy importante para la invitación que recibió Yalitza es que durante su trayectoria deben haber obtenido al menos dos nominaciones por miembros de la organización, con la excepción de los nominados al Oscar y ganadores, en cuyo caso pueden nominarse directamente.

Cabe destacar que la orgullosa oaxaqueña también es Embajadora de la Buena Voluntad para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Yalitza aparece convertida en piñata y en arte urbano en la CDMX

Compartir1K
Twittear
Pin1