domingo, octubre 1, 2023
NeoMexicanismos
  • Inicio
  • Arte mexicano
  • Arte urbano
  • Cultura mexicana
  • México prehispánico
  • Noticias
  • Colabora con nosotros
Sin resultados
Ver todos los resultados
NeoMexicanismos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Yalitza aparece convertida en piñata y en arte urbano en la CDMX

29 enero, 2019
en Arte urbano, Noticias
0
Yalitza aparece convertida en piñata y en arte urbano en la CDMX
3
COMPARTIDAS
2
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

No cabe duda que Yalitza Aparicio la está rompiendo en México y el mundo, ahora fue retratada en un mural de la CDMX y ya hasta tiene su propia piñata como muchos famosos la han tenido.

Después de su participación en la cinta ROMA de Alfonso Cuaron, Yalitza conquistó al público internacional con su papel como Cleo, tanto que fue nominada a Mejor Actriz al Oscar 2019, haciendo historia por ser la primera mujer indígena postulada a la estatuilla más importante del cine mundial.

La que fuera maestra de Preescolar hace 3 años en su natal Oaxaca ha aparecido en renombradas revistas como Vanity  Fair junto a estrellas como Rami Malek, quien interpretó a Freddie Mercury en su reciente película autobiográfica.


Ver esta publicación en Instagram

@vanityfair @chivexp Emmanuel Lubezki .. que hermosa experiencia

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el 24 de Ene de 2019 a las 8:22 PST

Sin embargo, en su regreso a México, Aparicio, ha sido recibida con una serie de críticas hacia su trabajo por no haber estudiado actuación, no obstante la mexicana ha reconocido la profesión y el grado de dificultad de ser un actor a ese nivel.

 

Chequen el video!

La mexicana @YalitzaAparicio está en la #CDMX y habló sobre las críticas que ha recibido por no ser actriz. #Roma@nicocelismx @alfonsocuaron

«Sé que hay muchos actores increíbles que sin haber estudiado actuación han llegado a ser grandes» pic.twitter.com/hrnLe7o3dA

— Lucero Calderón (@tutsirouge) 30 de enero de 2019

En contraste, otros actores mexicanos como Diego Boneta la han invitado ha colaborar en proyectos, dando la sorpresa en sus redes sociales.

 


Ver esta publicación en Instagram

Feliz de trabajar con la ganadora de México!!! Muy pronto les tendremos sorpresas… #orgullomexicano 🇲🇽

Una publicación compartida por Diego Boneta (@diego) el 27 de Ene de 2019 a las 3:59 PST

Además Yalitza fue retratada en un mural de la CDMX por sus paisanos colectivo La Piztola, donde la inmortalizan en stencil con una escena de ROMA, en la delegación Iztapalapa.

yalitza aparicio muro

Y también ahora tiene su propia piñata así como muchos famosos como Thalía la han tenido.

yalitza pinata

Por último, aquí te compartimos una foto de Yalitzia Aparicio en 2016 cuando era maestra de preescolar en su natal Oaxaca.

Tags: cdmxOaxacaorgullo mexicanopiñatastreet art
CompartirTweetEnviar
Post Anterior

«400 conejos», deidades que dominaban a los que bebían Pulque

Siguiente Post

¿Lo sabías? Monedas mexicanas forman el Calendario Azteca

Siguiente Post
¿Lo sabías? Monedas mexicanas forman el Calendario Azteca

¿Lo sabías? Monedas mexicanas forman el Calendario Azteca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NeoMexicanismos

Copyright © 2023 Neomexicanismos. Desarrollado por Ecomerio.

Navegación

  • Quiénes somos
  • ¿Quieres colaborar?

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Neomexicanismos
  • NeoMexicanismos: ¿Quiénes somos?
  • Política de privacidad

Copyright © 2023 Neomexicanismos. Desarrollado por Ecomerio.