Search for content, post, videos

Fotógrafos y concheros se unen para dar experiencias únicas con JP Stones Photography

JP Stones Photography Workshops destacada

Si te gusta la fotografía y te encanta viajar, debes de visitar el taller de JP Stones Photography Workshops en la playa de Sayulita, donde puedes ser el creador de impactantes imágenes de lo más valioso de México, su gente y su pasado prehispánico.

JP Stones Photography Workshops 13

Cuando tienes la oportunidad de viajar, aprendes que lo más preciado de estas experiencias es la belleza de la naturaleza, la arquitectura y la gastronomía que nunca has probado, pero estos fotógrafos nos demuestran que lo verdaderamente más preciado de un país es su gente.

JP Stones Photography Workshops 7

JP Stones y Brei Barron han alcanzado en su experiencia profesional multicultural un punto que decidieron crear los talleres JP Stones Photography en la playa mexicana de Sayulita. En su galería se puede ver una serie de fotos de calidad cinematográfica que representan un movimiento cultural que prospera bajo la superficie de la vida cotidiana de México.

JP Stones Photography Workshops 3

México cada vez está más urbanizado, empujando a que las fascinantes tradiciones mexicanas queden sepultadas y JP Stones no le agrada la idea. “Además de los bailarines (concheros) que se pueden encontrar actuando durante los festivales, esta cultura increíble permanece oculta a la mayoría de los visitantes”, comentó el fotógrafo inglés JP Stones.

JP Stones Photography Workshops 11

“Queríamos mostrar este rico patrimonio cultural en lugares históricamente apropiados. Lejos de las ciudades y sus distracciones modernas, y en las extensiones salvajes de la naturaleza que todavía cubren gran parte de México “.

JP Stones Photography Workshops 2

Como resultado de las reacciones positivas hacia las fotos que muestran el poder y la sabiduría de la cultura antigua mexica en nuestros días, el dúo fotográfico empezó a organizar talleres de fotografía donde los viajeros pueden conocer a miembros de la comunidad mexica local y participar en una sesión de fotos profesional con ellos.

jp stones concheros

“Esperamos que estos talleres únicos superen las barreras culturales y lingüísticas. Es una oportunidad para ver algo de la verdadera esencia y el espíritu de México. “Dijo Brei Barron.

Los talleres de JP Stones Photography Workshops tienen como objetivo principal reunir a fotógrafos de todo el mundo, desde principiantes y profesionales, con las imponentes figuras de los danzantes o concheros, personajes que conservan el fascinante pasado prehispánico de México.

JP Stones Photography Workshops 5

Y qué mejor escenario que la costa del Pacífico de México, en la playa de Sayulita en Nayarit, la  pareja británica (JP Stones) y australiana (Brei Barron) con más de 25 años de experiencia en fotografía y administración de eventos, ha comenzado a redefinir el foto turismo en México.

JP Stones Photography Workshops 15

JP ha pasado gran parte de su vida moviéndose de un país a otro como India, Inglaterra, Francia, Australia y los Estados Unidos. Sin embargo la soleada costa del Pacífico de México y su gente lo ha atrapado.

“… Siempre he estado fascinado por las culturas y subculturas de nuestra sociedad y cómo la fotografía es una manera de captarlos tal como son, pero lo que es más importante, si eso ya no es posible: como lo fueron una vez”, dice JP Stones .

JP Stones Photography Workshops 9

Fue una idea que creció en JP Stones Photography Workshops, una oportunidad para fotografiar a los lugareños que han conservado su cultura, costumbres y patrimonio, a pesar de bombardear la influencia global.

“Esto NO es sólo otro gran grupo foto tour. Nuestros talleres están meticulosamente coreografiados para asegurarte de que te alejes con una serie de impresionantes fotografías de calidad de revistas, una riqueza de nuevos conocimientos y una experiencia que nunca olvidarás “, se encuentra en el sitio web de JP Stones Photography.

Visita su sitio web para conocer más aquí.

JP Stones Photography Workshops 10

6

JP Stones Photography Workshops 14

JP Stones Photography Workshops 8