Search for content, post, videos

Ya hay fechas para las actividades de Día de Muertos 2018

desfile dia de muertos portada

Comienza la cuenta regresiva, el pan de muerto en las panaderías ya lo va anunciando y ahora la Secretaría de Cultura de la CDMX ha hecho oficial las fechas para las actividades para el Día de Muertos como el esperado Desfile, la Mega Caravana de Catrinas, el Paseo Nocturno en bici o la tradicional Ofrenda en el Zocalo Capitalino que se llevarán a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre.

desfile dia de muertos

El Día de Muertos es una de las festividades más representativas de México, incluso es reconocida por la UNESCO como un patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Recordemos que esta celebración tiene sus raíces en la historia prehispánica y colonial de México y con el tiempo se ha enriquecido hasta llegar a ser lo que es hoy, una tradición que une al pueblo mexicano y le da identidad, destacando nuestra cultura en el mundo entero.

desfile dia de muertos 6

Actividades de Día de Muertos 2018

Desfile de Día de Muertos

Este año se realizará el 27 de octubre a las 16 horas y volverá a contar con un kilómetro de longitud y recorrerá 7 kilómetros desde la Estela de Luz recorrerá la avenida Paseo de la Reforma hasta la Fuente de la República y dará vuelta en Avenida Juárez, para continuar por la Avenida 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

desfile dia de muertos 2

Estará dividido en dos segmentos, recordemos que el año pasado fue La Muerte Viva (con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual) y el Carnaval de Calaveras.

desfile dia de muertos 7

En el Desfile de Día de Muertos 2018 podremos ver carros alegóricos, marionetas, globos monumentales, ofrendas móviles, mojigangas, disfraces de personajes mexicanos, calaveras, la Catrina de José Guadalupe Posada y más sorpresas.

Si no puedes asistir, mira aquí la transmisión EN VIVO del Desfile de Día de Muertos 2018

Ofrenda Floral en el Zócalo

Al terminar el desfile, se inaugurara la gran ofrenda floral del Zócalo capitalino. Este año veremos una instalación de cuatro arcos del triunfo (puntos cardinales sagrados por donde llegan los del mas allá), nueve senderos, seis catrinas y otros detalles que nacen del diseño del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

Mega Procesión de las Catrinas 2018

O si eres de los que prefieres participar en el carnaval, puedes unirte a la quinta edición de la Mega Procesión de las Catrinas 2018 el domingo 21 de octubre de 11 a 20 horas, donde mujeres, niños y hombres disfrazados podrán ser parte de esta pasarela de Día de Muertos.

catrina dia de muertos

Artistas expertos caracterizarán a los asistentes con facepainting (con costo adicional). En esta edición se instalarán módulos de maquillaje en los cruces de la glorieta de la Diana y la glorieta de la Palma. Podrás identificar a los artistas autorizados por sus uniformes y acreditación.

catrina

Además la entrada es libre y recorrerá de Paseo de la Reforma hasta Av. Juárez. También habrá números musicales, danza y caravanas artísticas con diferentes temáticas.

Mira aquí el evento en Facebook.

Paseo Nocturno en Bicicleta

Este se realizará el día 3 de noviembre, comenzando en el Bosque de Chapultepec a las 19:00 hora, para seguir por Paseo de la Reforma, con una parada a la altura del Ángel de la Independencia para el concurso de disfraces, y concluirá a las 23:00 horas en el Centro Histórico.

Festival del Pan de Muerto y la Calaverita

Para quien le guste deleitar el paladar en esta fecha también puede asistir del 19 al 22 de octubre al Festival del Pan de Muerto y la Calaverita, donde habrá más de 60 tipos de pan de muerto con diferentes rellenos como mermelada, cajeta, mantequilla, crema de avellana y nata, entre otros.

pan de muerto

Además de 30 panaderías artesanales, bebidas tradicionales y una gran variedad de atoles, como champurrado, arroz, cajeta, chocolate, rompope y galleta.

Este se realizará en el Huerto Roma Verde, en la Colonia Roma Sur.

Mira aquí el evento en Facebook.

Para cerrar con broche de oro el Día de Muertos 2018, la cantante Eugenia León estará dando un concierto en el Monumento a la Revolución el 3 de noviembre a las 19:00 horas; por su parte que el trovador Oscar Chávez se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Si quieres saber más sobre las actividades del Día de Muertos 2018 visita la cartelera de México es Cultura aquí.

TE RECOMENDAMOS

Cempasúchil, la maravillosa flor y símbolo del Día de Muertos