Search for content, post, videos

Todos Santos, la capital mexicana del surf, 10 razones para visitarla

Todos Santos, pueblo mágico

Todos Santos es el punto donde el árido desierto del norte de México se desvanece con la vegetación que se nutre de un manantial y viento proveniente del Océano Pacífico.

Este Pueblo Mágico tan especial está poblado de campeones del surf, artistas y extranjeros, que han hallado en este lugar bajacaliforniano un lugar muy agradable para hacer sus vidas.

Aquí te damos 10 razones para que no dejes de ir a Todos Santos:

1. A causa de su temperatura entre los 18 y los 28 grados centígrados, este pueblo mágico es un fresco oasis. Incluso su temperatura es 10 grados menor que sus conocidos vecinos: La Paz y Los Cabos.

Todos Santos, pueblo mágico

2. Cuenta con un oasis que ha mantenido prosperidad de cultivos frutales (en especial el mango, la papaya y el aguacate) y que permite la proliferación de palmeras y otra vegetación diferente a la del bosque que predomina en los alrededores.

Oasis, Pueblo mágico Todos Santos

3. Las playas cercanas son San Pedrito, Los Cerritos, Los Esteros, Punta Lobos, La Poza y Batequitos que a consecuencia de su fuerte oleaje son perfectas para surfear, es por esto que Todos Santos es reconocida como la capital del surf al sur de las Californias.

Todos Santos, pueblos mágicos

4. Una de las leyendas más difundidas de Todos Santos es la del Hotel California que según fue la inspiración del grupo Eagles para componer la canción que lleva su nombre.

Todos Santos, pueblo mágico. 10 razones para visitarlo

5. Si te gusta correr, es un lugar perfecto para hacerlo a campo traviesa, es una actividad nueva que los viajeros extremos aman hacer.

Todos Santos, pueblo mágico

6. Asimismo cuenta con la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, región que constituye el único bosque del estado con una extensión de 112, 437 ha.

Todos Santos, Reserva de la Biosfera Sierra Laguna

7. En Todos Santos también se disfruta la personalidad artística del pueblo, sobre todo en artes plásticas, debido a que hay alrededor de 25 galerías en la avenida principal.

Todos Santos, Pueblo mágico

 

8. Además, uno de los principales eventos es el Festival de las Artes que se celebra en la primera semana de febrero. Este se lleva a acabo junto con muestras gastronómicas, de cine, exposiciones de artesanías extranjeras y locales, espectáculos de danza y canto, concursos de poesía, y conciertos de música al aire libre ¡Imperdible!

Todos Santos, Pueblo Mágico

Todos Santos, pueblo mágico

9. Respecto a la historia, el edificio más antiguo de este Pueblo Mágico es la Misión de Nuestra Señora del Pilar, el cual es un elegante edificio construido por los misioneros jesuitas y en cuyo interior se puede contemplar una representación de la Virgen del Pilar, que data de los días en que el templo fue construido.

Todos Santos, Pueblo Mágico

 

10. En otro tiempo, la prosperidad derivada del negocio de la caña de azúcar en el siglo XIX y a inicios del XX, lo que propició la construcción de los edificios más notables de Todos Santos, como por ejemplo el Teatro General Manuel Márquez de León, el cual abrió sus puertas en 1944.

Todos Santos, pueblo mágico

Cómo llegar a Todos Santos Pueblo Mágico

Se ubica a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, en Baja California Sur. Si llegas en auto, desde La Paz, hay que tomar la carretera 19. En el caso de que se parta desde Cabo San Lucas, hay que seguir la carretera 19 con rumbo hacia La Paz.

Todos Santos, pueblo mágico