Search for content, post, videos

El talento mexicano en MUTEK 2017: cultura digital de vanguardia

mutek 2017 papalote

MUTEK 2017, el festival internacional de creatividad digital en el sonido, la música, las artes audiovisuales y la tecnología inmersiva llega en México a su 14 edición donde el talento nacional cobra más protagonismo.

El Teatro de la Ciudad, el Papalote Museo del Niño y el Polyforum Siqueiros son algunas sedes de la capital donde se vivirá  una experiencia audiovisual de vanguardia a través de visionarios artistas internacionales y nacionales del 22 al 26 de noviembre.

Dentro del espíritu de MUTEK 2017 por descubrir nuevas formas de intervenir la ciudad por primera vez el Polyforum será sede del concierto de apertura y clausura del festival donde participará el mexicano Isaac Soto.

Además se ha elegido una notable fábrica histórica de acero, la cuál dará una experiencia maximizada para los asistentes donde se desplegarán 3 escenarios y más de 15 artistas por día.

Sin más preámbulos aquí les presentamos el talento mexicano que será parte del Festival de Creatividad Digital MUTEK 2017.

DANIEL ARP

Daniel Arp Mutek 2017

 

Daniel Arp, también conocido como A-rp, es un audaz productor mexicano que ha hecho su nombre en la escena mexicana al mezclar su interés por el lado manipulativo de la programación.

Él afirma que su inspiración queda en un acercamiento a lo ritual y que esto le ayuda a producir paisajes musicales únicos.

Sus experimentos hipnotizantes y llenos de intensidad son perfectos para los entusiastas del baile.

Música inmersiva, experimental y audaz junto a su personalidad curiosa lo ha llevado a lugares donde su arte sólo puede verse más allá de su percepción: lo hermoso, lo apocalíptico y lo asombroso.

Cuándo: NOCTURNO 2 – en la Fábrica de 19 a 5H

Escucha:

 

PRACTICE

Practice Mutek 2017

También conocido como Colts, este productor mexicano se encuentra en la avanzada musical: su interés por la experiencia auditiva del público lo ha llevado a la vanguardia técnica gracias a su amplio repertorio así como sus instrumentos y hardware.

A Silva le gusta jugar con las variaciones de voltaje en sus sintetizadores lo cual le da una agudeza para crear una mezcla variada entre garage, ambient oscuro, noise y techno lleno de sintetizadores modulares para la pista de baile

Pedales, samplers, sintetizadores, todo esto se conjuga junto a la improvisación.  Practice pre-mezcla todo desde el escenario, una reconfiguración y experimentación en vivo basada en la improvisación.

Cuándo: NOCTURNO 2 –  en la Fábrica de 19 a 5H

Escucha:

NO LIGHT & /*pac pres. Arise

No light Mutek 2017

El reconocido productor No Light decidió juntar fuerzas con el estudio de diseño interactivo /*pac en una instalación que mezcla lo más intenso del mundo audiovisual y de la elctrónica.

Esta unión es el fruto de una exploración audiovisual en equipo, un lugar lleno de contrastes, detalles finos y texturas. /*pac se caracteriza por su uso de la luz y la caracterización y manipulación de la suma de todos los colores.

Esta experimentación es gracias al uso de efectos ópticos simples junto con procesos complejos que involucran la óptica.

Esta creación de espacios y objetos es un juego entre la creación y la ciencia detrás de la percepción.

Por su parte, No Light, co-fundador de Lissajous y la mitad de And The End Of Everything, se vuelca por completo en un híbrido de techno y bass que multiplica su significado en sus sets en vivo.

Cuándo: A/VISIONS 2 – en el Teatro de la Ciudad a las 20.30H

Escucha:

VISIONS OF LIZARD & SOUL ENGINE pres. Flesh Is Dead A/V

Visions of lizard Mutek 2017


La estructura narrativa de Flesh Is Dead consiste en tres piezas de experiencias audiovisuales monumentales, cada una explora el momento en el cual las máquinas se apoderaron de los humanos.

Esta pieza es una labor conjunta de los productores mexicanos Cristian Cárdenas (música) y Carlos Flores (visuales), quien reside en Holanda.

Después de estudiar sonología en La Haya, Visions of Lizard, también conocido como Carlos Flores, se dedicó a la música en los últimos diez años. Su trabajo, que involucra diseño, música, posproducción y mezcla, se ha expuesto en México, EE.UU., Holanda, Reino Unido, Japón, Serbia y Croacia.

Carlos Flores es conocido por proyectos y seudónimos como Kupa, Plug, Filtro y Telekinetic Media Lab. Ha desarrollado, colaborado y participado en proyectos de cine animado, transmedia, videomapping monumental, video juegos, shows audiovisuales, instalaciones interactivas y escenarios para conciertos y festivales en México, Japón, Croacia, Francia, España, India, Australia y Estados Unido.

Cuándo: NOCTURNO 1 – en la Fábrica 21 a 4H

 

ISAAC SOTO talento mexicano para el cierre de MUTEK 2017

Isaac Soto Mutek 2017

Para cerrar con broche de oro la edición de Mutek 2017 el productor mexicano Isaac Soto presentará su estilo ambient experimental con un toque ligero de bass.

Con una formación clásica de pianista, el enfoque de Soto cambió de un enfoque tradicional hacia uno vanguardista.

Pertenece a la poco tradicional disquera Varios Artistas la cual se enfoca en la experimentación en distintos ámbitos musicales.

Soto se especializa en sets en vivo donde manipula mediante sintetizadores modulares atmósferas etéreas y perfectas.

Cuándo: CLAUSURA Museo Tamayo, 14 a 20H (entrada libre)

 

CLAUSURA – DOMINGO 15 DE OCTUBRE OCTOBER 15

MONDRAGÓN

Mondragón Mutek 2017

El músico defeño Édgar Mondragón, se caracteriza por crear paisajes de deep ambient con un toque de techno y dream pop

Con una gran trayectoria y con unos siete EPs, Édgar Mondragón es parte de una gran ola de productores mexicanos que gustan por la mezcla y la difusión entre géneros.

Su último LP, Presentimiento, saldrá a la luz gracias a una campaña de Kickstarter. Asimismo su estilo ambient crea atmósferas únicas y sirve de un gran preámbulo a una buena noche de baile o para bajar de intensidad una fiesta justo cuando amanece.

Cuándo: NOCTURNO 2 – en la Fábrica de 19 a 5H

JADIR ZÁRATE

Ph A

Jadir Zárate es un productor mexicano, programador, y fabricante de hardware. Su estilo es una mezcla de géneros y experimentación en vivo entre ambient, IDM y techno.

Zárate se diferencÍa de sus contemporáneos ya que construye su propio hardware. De hecho tiene una compañía de sintetizadores modulares llamada Hard Mod; ha fabricado equipos para varios artistas entre los que se encuentran Jay-Jay Johanson, Dusty Kid y Bostich.

Su motivación e interés por la cultura del DIY ha estado detrás de sus inventos los últimos nueve años. Sus composiciones son una serie de paisajes obscuros y pantanosos llenos de eco y reverberación: en estos lugares íntimos y desolados encontramos una belleza, si bien extraña y profunda.

La pericia de Zárate la encontramos en la improvisación de sampleos en sus sets en vivo son gracias a una plétora de procesadores análogos y digitales.

Cuándo: NOCTURNO 1 – en la Fábrica 21 a 4H

Visita el sitio web de MUTEK 2017 para saber más o compra tus boletos aquí.

MUTEK_Nuevas-Fechas_HomeyBanner_ES-1024x576