Search for content, post, videos

Sylvia Ji: pionera en el arte de las catrinas

Una de las artistas pioneras en la temática de las catrinas es Sylvia Ji. Sus espectaculares obras hacen un homenaje a la cultura mexicana alrededor del Día de Muertos.

Exaltando la belleza de las famosas Catrinas creadas por José Guadalupe Posada, Sylvia Ji plasma los detalles de los colores y formas de las texturas y textiles mexicanos.

Algo que llama la atención de esta artista es su origen Surcoreano, que a pesar de pertenecer a una cultura tan lejana ha querido sumergirse al concepto de dualidad sobre la vida y la muerte que tenemos los mexicanos, heredada de las grandes civilizaciones originarias como los mexicas.

Ella reside ahora en Los Ángeles, una ciudad en Estados Unidos donde la cultura latina rige, dado a que la mayoría de su población es de origen mexicano o sudamericano. Esto hace que las expresiones artísticas relacionadas a nuestra cultura florezcan.

Nacida en una familia de artistas, Sylvia Ji se sumergió en el mundo del arte desde muy joven. Además de las pinturas de su padre y los cuadernos de bocetos de su madre, Ji ha tenido una influencia de por vida en el arte y la cultura, ayudada por su amor por los viajes y la exploración.

Recibiendo su BFA en ilustración de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco en 2005, demostró su talento al tener una exitosa primera exposición individual durante su último año de estudio. Continuando con su camino de ingenio, Ji crea pinturas cargadas rebosantes de una belleza asombrosa que están en constante demanda.

Síguela en su Instagram

Compartir
Twittear
Pin8