Search for content, post, videos

Aréuz, el gran muralismo mexicano sigue vivo

Aréuz hace de las paredes piezas de arte, su obra parece una bella ilustración sobre un lienzo de papel. Mira lo mejor de su obra.

Por increíble que parezca él es uno de esos artistas urbanos que se formó de manera autodidacta, aunque su técnica sumamente detallista y pulcra sobre grandes paredes hace pensar que estudió en las mejores escuelas de arte.

Lo que demuestra que el arte urbano hace que los buenos dibujantes sean mejores.

» T L A L L I «

Alegoria a la tierra, lugar del que toda flor nace y a la vez todo fruto perece, «tlalli» la gran recicladora y abastecedora de este plano de vida.

Intervencion para CentraldeMuros en el mercado más grande de Latinoamérica la «central de abastos» pasillo 5, letra «M»

Inclusive fue motivado por uno de los grandes muralistas mexicanos David Alfaro Siqueiros, así lo explicó para Estilo Mexicano.

Luz y fuerza para todos!!

«Tlazocamati tonantzin talli»

“vi en mi libro de historia impreso el mural de David Alfaro Siqueiros ‘La nueva democracia’, este hecho me impacto demasiado tanto que una semana después comencé a reproducir la imagen,

Nacho Bernal, transiciones del arte prehispánico

Luz y fuerza para todos!!

«Tlazocamati tonantzin talli»

… el resultado me gustó tanto que hablé con el director para convencerlo de que me dejara pegar dicho trabajo en una pared de la escuela, posteriormente fui a ver el mural a Bellas Artes, y aunque ya lo conocía por haberlo copiado tan minuciosamente, no pude evitar sorprenderme impregnándome de mucha energía.”

Luz y fuerza para todos!!

«Tlazocamati tonantzin talli»

Para hacer sus muros Aréuz pinta sobre un bastidor y suele bosquejar la idea directamente sobre la superficie y poco a poco le va dando forma.

Spaik Spike explota el color en muros de México y el mundo

Convertir una casa o un establecimiento en un gran lienzo

“Mi obra es como un reflejo de mi autoaprendizaje aún no hay nada definido, estoy en el proceso y en ese proceso ha influido mucho todo el arte. 

Lo que más me apasiona  pintar son los muros, convertir una casa o un establecimiento en un gran lienzo, para mí es crear una gran pantalla en la ciudad, donde la gente pueda ver algo diferente a lo que estamos acostumbrados como la publicidad.

De igual manera, es una forma para hacer contacto directo con el lugar, las costumbres y la gente que rodea dicho espacio, es mi forma de comunicarme con ellos”.

Pero cuando pinta en un muro todo es más espontáneo y depende de las condiciones, el formato y el tiempo que se tiene para realizar la obra.  En la mayoría de los casos utiliza pintura vinil y pintura en aerosol.

“Pienso que la pintura en la actualidad está rompiendo con muchas fronteras y no es que antes no se haya hecho, sólo que ahora recorre caminos de transformación, sin importar salir de sí misma, la pintura se está enriqueciendo y manteniendo a flote al combinarse con otras disciplinas, creo que es tiempo de cambio, donde las barreras se vayan difuminando para crear nuevos conceptos, nuevas disciplinas, nuevos mundos.”

“QUE LA PRIMAVERA FLOREZCA EN TU INTERIOR” .

TE RECOMENDAMOS

Compartir863
Twittear
Pin112