Search for content, post, videos

Declaran al español mexicano el idioma más feliz del mundo

Científicos han declarado que el español mexicano es el lenguaje más feliz del mundo, después de realizar una investigación comparándolo con 10 idiomas.

Si bien es cierto muchos pensaríamos que como se habla en México es crudo y despectivo, estas pruebas vienen a desmentir esto.

Existe una frase que dice que todo lenguaje es una expresión de la forma de pensar y, por tanto, de vivir en una sociedad.

Los responsables de este descubrimiento fue Peter Dodds, director del Centro de Sistemas Complejos de la Universidad de Vermont, quien realizó un estudio con más de 100 mil palabras tomadas de diez idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués brasileño, coreano, chino, ruso, indonesio y árabe.

Estas 10 mil palabras de cada idioma se analizaron, primero dividiéndose en 24 subcategorías según su origen.

Después el investigador contrató a grupos de 50 hablantes nativos para que marcaran las palabras que más repetían con una escala del 1 al 9, donde 1 se consideró lo más negativo o triste, 5 lo neutral y 9 lo más positivo o feliz.

Citando las palabras de las conclusiones del estudio menciona que:

“Los corpus evaluados en América Latina (español de México y portugués de Brasil) exhiben medianas relativamente altas y, en menor grado, variaciones más altas.”

Esto señaló que el español mexicano, es el idioma más feliz, junto con el portugues.

Pero la investigación no se detuvo allí dado que Peter Dodds y su equipo desarrollaron un “hedonómetro”; un programa para medir la felicidad de ciertas obras literarias clásicas.

Por ejemplo, el resultado fue que Moby Dick era una de las obras más positivas, mientras que la novela rusa Crimen y castigo una de las más tristes.

La importancia de esta investigación radica en que viene a confirmar la teoría de la Pollyanna de los psicólogos Jerry Boucher y Charles Osgood en 1969 , que fundamenta que el ser humano tiende a buscar el positivo de las cosas, aún cuando se comunica.

Vía México Desconocido

TE RECOMENDAMOS

Compartir9K
Twittear
Pin9