Search for content, post, videos

Netflix contará la historia de la maratonista rarámuri, Lorena Ramírez

La mujer rarámuri, Lorena Ramírez se ha convertido en un orgullo por ser una maratonista de alto nivel y representar a México en importantes carreras mundiales, es por eso que ahora su historia aparecerá en el Netflix.

El nombre de esta serie documental es Río Grande, Río Bravo, con Gael García Bernal como productor ejecutivo y el cineasta Juan Carlos Rulfo, hijo reconocido escritor mexicano.

corredora raramuri gana maratón

Esta producción le dedicará un capítulo de media hora a la maratonista rarámuri de 24 años María Lorena Ramírez Nahueachi originaria de Ciénaga de Noragachi, en Guachochi, Chihuahua, quien se puso en la mirada del mundo luego de que ganó la carrera UltraTrail Cerro Rojo, en la que participaron más de 500 atletas de 12 países.

corredora raramuri

Rarámuris, gente de “pies ligeros”

Además de subir y bajar cerros, los Rarámuris cruzan barrancas y arroyos recorriendo grandes distancias sin parar a través de la sierra.

Por su parte, Lorena Ramírez, recorre diariamente más de 10 kilómetros en la Sierra Tarahumara para cuidar el ganado, esto le ha permitido desarrollar buena condición física y colocarse entre las mejores corredoras de la región, del país y del mundo.

Sin embargo, en la carrera CajaMar Tenerife Bluetrail, en España, corrió 100 kilómetros de corrido, con sus huaraches y su vestido rarámuri, siendo su primer competencia fuera de México, donde en 2018  ganó el tercer lugar.

Mujer raramuri gana maratón

Con este logro Lorena se convirtió en la primera mujer rarámuri en correr un ultramaratón de este nivel.

TE RECOMENDAMOS

Corredor rarámuri fue ovacionado en un avión por triunfo en Francia

 

 

Compartir4K
Twittear
Pin115